La segunda jornada Gran Canaria Frontón King Pro 2019 inauguraba la competición en la categoría femenina. Con un total de 20 participantes comenzó la fase final donde las japonesas Ayaka Suzuki y Sari Ohhara se convirtieron en las protagonistas del día, en una prueba decisiva, como última parada del circuito APB World Tour en Gran Canaria. Las locales Alexandra Rinder y Teresa Miranda acompañarán a las japonesas en su camino al título, asentándose en cuartos de final tras sus actuaciones de ayer.

La número uno actual del ranking mundial del bodyboard, Sari Ohhara, y la número dos en la clasificatoria, Ayaka Suzuki, liman sus últimas posibilidades para decidir el podio con los puntos clave para marcar a la campeona en el Frontón, que ha vivido junto a ellas la escalada en la clasificación hacia las finales.

Ambas superaron sin problemas a las rivales en sus mangas, donde tuvieron que competir con la ola galdense y con las locales, conocedoras de la zona, una ventaja que fue clave a lo largo de la jornada. Ohhara superó a sus oponentes portuguesas y chilenas con un pase fácil de 9,83 para ella en el que le siguió muy de cerca Paloma Freyggang. En octavos, la japonesa se colocó como líder de su manga con un 10,84 de puntuación.

Su rival en el camino al trofeo internacional, Suzuki, que se impuso en su primera manga en Gran Canaria con un 13,1, se midió con la puertorriqueña Luz Grande y la brasileña Guta Borges, así como la canaria reina del Frontón King 2018, Teresa Miranda, que siguió a la japonesa en puntos con un 9,5 y que pasa a cuartos de final.

Palabra de canarias

Según Teresa Miranda, esta serie de octavos "fue complicada" por lo que de cara a las siguientes fases toca "dar lo mejor de mí para seguir en la competición representando a Canarias" y así "llegar a lo más alto". Miranda busca revalidar su título de Reina del Frontón en esta edición, aunque afirmó que con llegar a la final estará "más que satisfecha". El nivel de las chicas "es muy fuerte este año", algo que dará aún mejor espectáculo en cuartos de final.

No defraudó en su actuación la canaria Alexandra Rinder, que atesora en su palmarés dos títulos mundiales y tres europeos con la puntuación más alta de la jornada, con un espectacular 16,83 plagado de maniobras radicales que dejaron evidencia de la veteranía de la isleña en la potente ola de El Frontón. La canaria pasa a cuartos de final, en una jornada que ha definido de "condiciones limpias" que ha dado "un gran espectáculo desde las primeras mangas".

La cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa también se estrenó ayer en esta edición del Gran Canaria Frontón King Pro 2019.