La sexta edición de la Acebuches Trail reunía el pasado domingo en el Barranco de Arguineguín a una marea de 600 corredores, que inundó este territorio compartido por Mogán y San Bartolomé de Tirajana. Sebenzui Falcón, en masculino, y Saray Batista, en féminas, resultaron vencedores en la prueba larga, con un recorrido de 26 kilómetros.

Falcón, que se impuso con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 45 segundos, estuvo acompañado en el podio por Manuel Alejandro Padrón, segundo, y Dani Santana, tercero.

La primera corredora en finalizar el recorrido de 26 kilómetros fue Saray Batista, después de tres horas, 36 minutos y 54 segundos. En la segunda posición llegaba Yurena Suárez y en la tercera plaza finalizaba la moganera Silvia León.

Por lo que respecta a la prueba de 16 kilómetros, donde los competidores debieron superar como en la otra distancia 1.000 metros de desnivel, el triunfo en la categoría masculina correspondió a Samuel Ortega con un tiempo de una hora, 29 minutos y 13 segundos. La plata la conquistó Gabriel Alemán y el bronce, Rubén Crespo. En féminas, ganaba Sandra Moreno (2 h.06:49) por delante de Nuria Torrerira y Paula Teresa Montes.

También se disputaba la distancia de siete kilómetros en la popularmente conocida como la carrera del pueblo, con 500 metros de desnivel positivo. El vencedor en masculino fue el triatleta moganero Willy García, mientras que en la categoría femenina lograba el triunfo Yaiza Betancor.