La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

Velada con lo mejor de Canarias

La Gallera del López Socas acoge mañana cuatro combates profesionales entre los mejores púgiles de la Isla y boxeadores de Nicaragua, más nueve peleas amateurs

Zeus de Armas en una velada en La Gallera del López Socas a principios de año. JOSÉ PÉREZ CURBELO

La Gallera del López Socas volverá a congregar a la flor y nata del boxeo insular mañana a las 20.30 horas. La nueva promotora local Canarias Manager Boxing Promotion ha preparado una velada con cuatro de los mejores púgiles de la Isla. En frente, otros tantos boxeadores con reputación internacional, además de otros nueve combates amateurs

La noche arrancará con los combates no profesionales. Daniel Hernández (Perdomo) se enfrentará a Francisco Trujillo (Reyes Boxing) en el peso élite gallo. Omar Yánez (Ferino I) y Cristian Bolaños (Jet) lucharán en la categoría júnior medio, seguido de Bernabé García (Vecindario) contra Yago Domínguez (Life 4 Sport) en élite ligero.

El cuarto combate será entre Javier Santana (Perdomo) y Dimas Yánez (Ferino I) en júnior medio y, el quinto, enfrentará a Ibrahim Vega (Valdivia) con Jonathan León (Zeben) en joven ligero. Miriam Ávila (Franco) y Cristina Castanedo (Pedro Miranda) pugnarán en el élite welter femenino. Alejandro Martín (Montaña I) y Roberto Correa (Valdivia) serán el séptimo combate por el élite superligero.

Culminarán las peleas amateurs Cristian Blanco (Franco) y Ricardo Bretenet (Perdomo) en joven welter y Carlos Armas (Riga) y Raúl Rodríguez (Valdivia) en elite welter. Acto seguido, comenzarán los combates profesionales sobre el ring de La Gallera. El primero en salir será Marcos Ortega (Pedro Miranda). El púgil grancanario se enfrenta al nicaragüense Michael Mora en la categoría semipesado,

Será el sexto combate profesional de Ortega, que contabiliza cuatro victorias y una derrota por KO. "Lo afronto bien, con ganas, de momento no estoy nervioso, pero seguro que el día del combate me dan", reconoce. Será también su regreso después de su parón por motivos personales. "Vengo preparado, controlando el peso y comiendo bien", avisa.

Nano Santana (Formento) se medirá al nicaragüense Joel Sánchez en el peso gallo. "No tengo nervios, sino ansias de saltar al ring", señala el púgil. El grancanario viene de perder en el campeonato nacional, pero advierte de que viene con ganas: "A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias. Me he preparado muy bien, he mejorado todos los aspectos, tanto el físico como el mental".

Los siguientes en subir al ring son el luchador de Nicaragua Franklin Flores y Samuel CarmonaSerá el debut en Gran Canaria de Carmona, que disputa su segundo combate profesional tras vencer el primero por KO a Alejandro Torres. "Tengo mucha ilusión de pelear delante de mi gente", revela el luchador olímpico. "He visto al rival, no le tengo miedo, pero suelta manos inesperadas". Carmona quiere brindar su segundo triunfo a la afición grancanaria. "Espero dar un buen espectáculo, estoy muy metido y lo daré todo".

El último enfrentamiento de la velada medirá a Zeus de Armas (Pedro Miranda) con el nicaragüense José Hernández. "Estoy en buenas condiciones, intentaré moverme más de lo habitual porque José es un boxeador con mucha experiencia", indica.

El teldense viene de completar un buen año, con siete victorias con dos KOs y ninguna derrota. "La verdad que llevo una buena temporada, pero José es un boxeador aguerrido", reconoce De Armas, que invita a disfrutar de la velada en el López Socas. "Daremos espectáculo", sentencia.

Antonio Pulido, de Canarias Manager Boxing Promotion, espera seguir organizando veladas el año que viene. "Queremos promover nuestro boxeo, esperamos organizar cuatro o cinco eventos en 2020", revela el organizador.

Compartir el artículo

stats