El Barcelona es el nuevo líder de la Euroliga después de derrotar ayer por 103-84 al Alba Berlín de Aíto García Reneses y el grancanario Himar Ojeda en un Palau Blaugrana medio vacío y sin grupos de animación, que decidieron seguir la jornada reivindicativa en Cataluña y no acudir a animar a su equipo.

Cory Higgins (22 puntos) y Nikola Mirotic (18 puntos) lideraron al Barça en su debut esta temporada en el Palau en la primera competición continental.

Los alemanes apuntaron maneras en la primera parte, llegando a ganar de once puntos (19-30), pero no pudieron con el nivel defensivo y el acierto del conjunto local tras el descanso, al que se llegó con el cuadro blaugrana ganando de dos (46-44).

El Barça puso la directa en el arranque del tercer tiempo con Nikola Mirotic liderando su ataque. El pívot azulgrana encadenó ocho puntos en tres minutos, con dos triples incluidos, que empezaron a resquebrajar la moral del Alba Berlín (55-47, min. 23).

Peyton Siva intentaba detener la avalancha azulgrana en la que Ante Tomic volvía a no tener oponente bajo el aro. El triple de Cory Higgins culminó un parcial de 22-6 que dejaba el partido bien encaminado para los de Pesic (68-50, min. 27).

Un triple de Peyton Siva puso al Alba Berlín a diez puntos (74-64, min. 32). Entraron de nuevo en pista a Mirotic y Higgins para decidir, sobre todo el último de ellos.

Lesión de Delaney

La única nota negativa del partido fue la lesión del base del Barça Malcolm Delaney. Tuvo que retirarse en el tercer cuarto tras notar un pinchazo muscular y deberá ser sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión.