LaLiga y Puma presentaron este lunes el nuevo balón con el que se disputarán los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde esta próxima jornada hasta la del 21-22-23 de febrero de 2020, un esférico marcado por su color rosa.

La patronal y la firma deportiva dieron a conocer el nuevo balón para la campaña 'invernal', donde el cambio horario en la madrugada del próximo domingo dará paso a menos horas de luz, y bajo el eslogan 'Redibujamos LaLiga - Repainting LaLiga'.

La compañía deportiva ha diseñado un esférico con un diseño con un llamativo color rosa fuerte, denominado 'Pink Alert', y que mantiene la novedosa estructura termosellada de 18 paneles del modelo anterior, similar a la de una pelota de golf, que asegura un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo.

Además, los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico que ofrece un tacto suave gracias a la incorporación de una capa de espuma adicional POE que aumenta la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y en una mayor consistencia en el rebote.

Su carcasa de 1mm 'Hi-Solid Dimple PU' (Sang Fang) mejora la aerodinámica y asegura una gran resistencia al desgaste, lo que tiene como consecuencia un mejor rendimiento general, mientras que presentauna esfericidad perfecta

que garantiza una reducción de la posible absorción de agua e incluye una cámara de aire de goma con válvula 'PAL' (PUMA AIR LOCK) para una excelente retención de aire.

Al acto de presentación acudieron los jugadores Santi Cazorla (Villarreal); Marc Bartra (Betis) y Nolito (Sevilla). El asturiano indicó que la única novedad para ellos es que "cambia el color" porque ya están "adaptados" al balón de Puma, mientras que el andaluz reconoció que lo que más le llamaba "la atención" era el color rosa del esférico.

Además, los embajadores de LaLiga, Gaizka Mendieta y Fernando Morientes también dieron su opinión del nuevo balón. El exdelantero confesó que "la sensación es muy buena" y que "no beneficia nadie en particular". "En nuestra época, cuando había cambios de balón, en esas dos primeras semanas decíamos que hacía algo raro", señaló tras dejar la anécdota al confesar sobre el color y si le facilitaba una mejor visión. "Yo soy daltónico así que...", apuntó sonriente.

Por su parte, el excentrocampista recordó que ahora los balones son "diferentes" a los de su época, principalmente porque "la tecnología se aplica en este campo y para los futbolistas es mucho mejor". "Antes necesitabas unos días hasta que te adaptabas, sobre todo los porteros, aunque para nosotros era mejor porque teníamos más opciones de meter gol. Ahora el balón mejor a tus golpeos", opinó, asegurando que los colores hacen que se vea "venir mejor".