La 34ª Carrera Popular El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra este domingo 27 de octubre, reúne en torno a 2.500 corredores de todas las edades. Los interesados en participar ya pueden inscribirse presencialmente en los espacios habilitados en la sede de los grandes almacenes de la Avenida José Mesa y López y de Siete Palmas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes de la capital, Aridany Romero, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma que organiza la cita, Manuel Marrero, dieron a conocer los detalles del evento en el Gran Canaria Arena. Una veintena de centros escolares y 40 clubes de atletismo estarán representados en esta carrera histórica que se incluye anualmente en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.

Una fiesta que promociona la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable a través del running. Una apuesta decidida de El Corte Inglés que contribuye no solo con la espléndida cantera atlética que posee el Archipiélago, sino con el conjunto de amantes de la modalidad. Jorge Luzardo, en representación de Toyota Canarias, y Armando Gil, por parte de Coca Cola, reforzaron la implicación de ambas empresas en el 34 aniversario al que también se suma Cajasiete.

La categoría Máster abrirá la jornada dominical a las 9.30 horas con la distancia de 5.000 metros, idéntica para los sénior y sub-23. Posteriormente será el turno para las pruebas dirigidas a sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, todas ellas con inscripción gratuita y con un itinerario de 300, 600, 1.000, 1.500 y 2.500 metros (sub-14 y sub-16), respectivamente. Los atletas nacidos entre los años 2000 y 2003 afrontarán 2.500 (sub-18 y sub-20 femenino) y 3.000 (en el caso de los chicos). Asimismo, la Milla Élite (1.609 metros) será otra de las citas más esperadas con inicio a las 11.40 horas.

Los ganadores recibirán trofeo y tarjetas regalo cortesía de El Corte Inglés, excepto la categoría sub-8 cuyos protagonistas se harán con una medalla conmemorativa. Todos los corredores que finalicen hasta sub-20 también recibirán medalla 'finisher'.

Los primeros clasificados de la categoría reina serán premiados con tarjetas regalo por importe de 400 euros para el primero, 250 para el segundo y 200 para el tercero -150, 90 y 60 para los más rápidos de la Milla-. Habrá premios especiales para los centros escolares con mayor participación, así como para los clubes que más atletas clasifiquen en todas las categorías.

Los interesados en participar aún están a tiempo de apuntarse presencialmente. Hasta este viernes, de 10.00 a 21.00 horas, pueden hacerlo en las áreas de Deportes ubicadas en la segunda planta de El Corte Inglés de Siete Palmas, sito en la avenida Pintor Felo Monzón, 46, y en la quinta planta del espacio situado en la avenida José Mesa y López, 18.