El Cortijo Club de Campo vivió ayer una de las jornadas más intensas con la segunda ronda del cuadro principal, en la que los jugadores de las dos categorías, sub 12 y sub 14 masculino y femenino, lucharon por un puesto en octavos de final del Gran Canaria Yellow Bowl.

Los cabezas de serie han estado incontestables, como en el caso del favorito en sub 14, el italiano Matteo Covato, que venció 6-1 y 6-4 al holandés Daan Meier. El madrileño Martín Landaluce hizo lo propio contra el italiano Gianluca Carlini (6-2, 6-2). El catalán Luis García doblegó al portugués Daniel Marincas por 6-4 y 6-3. Lucca Helguera sigue imparable tras vencer al italiano Ludovico Vaccari por 6-3 y 6-4.

Otros tres españoles, Jaime Galligo, Rafael Segado y Jordi Doménech, lograron también su pase a octavos de final. Este último, campeón de España, lo hizo tras derrotar a uno de los tenistas más destacados del torneo, el portugués Tiago Boschmans. El grancanario Óscar Morales batió al libanés Fadi Bidan, número 14 del cuadro, por 6-4 y 6-3.

Las canarias también siguen dando guerra. La lanzaroteña Luna di Noto solventó su pase a octavos al vencer a la rusa Daria Shubina por 6-1 y 6-4. Las canarias Carlota Heinz y Elena Lobo se fajaron por la clasificación a octavos, que fue finalmente para Heinz tras vencer 6-4, 2-6 y 6-2.

En sub 12, el suizo Philip Weber y el francés Lenny Galley ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con la victoria del primero por 4-6, 6-1 y 6-3. Muy merecido también el triunfo del francés Axel Frechet contra el ecuatoriano Tito Chávez por un doble 6-3. Hoy sigue el torneo con los octavos.