El juez encargado de instruir la denominada Operación Soule ha solicitado una serie de diligencias en relación a Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para concretar si es citado a declarar como imputado por un supuesto desvío irregular de fondos federativos.

Según publicaba el diario El Mundo, en una información firmada por Esteban Urreiztieta, "Santiago Pedraz considera indispensables estas nuevas pruebas antes de determinar la condición en la que debe ser oído Antonio Suárez Santana en el sumario de Soule".

Cabe recordar que a principios de abril la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) acusaba al presidente de la FIFLP de desviar fondos del máximo organismo del futbol nacional. La UCO sostenía que Suárez consintió un presunto desfalco a través de la contratación desde la FIFLP de una sociedad creada de forma "premeditada" por su entonces vicepresidente Valentín Sainz-Rozas (ya fallecido), y en la que incorporó a su hijo.

A su vez, la UCO veía plausible que el propio Suárez hubiera sido destinatario de algún beneficio relacionado con las obras llevadas a cabo en campos de césped artificial con el dinero supuestamente distraído.

"El juez Pedraz ha reclamado toda la documentación vinculada con las obras llevadas a cabo en el Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria. Con respecto a esta operación, subvencionada con fondos públicos procedentes de la recaudación del 1% de las quinielas, la Guardia Civil descubrió la existencia de dos presupuestos para tal obra con las anotaciones 'presupuesto real' y 'presupuesto para la Federación' con una diferencia entre ellos de 44.592 euros", apunta El Mundo.

Según el diario, "las pesquisas policiales han descubierto también que de manera paralela a la solicitud de la subvención federativa para estas obras, la Federación Canaria cobró y ocultó una subvención otorgada por el propio Colegio Heidelberg".

Antonio Suárez, cuando se destapaba el caso en abril, dijo que que trasladará toda la información que precise el juez en relación con sus movimientos bancarios y su intención de presentar un escrito para acudir a declarar.