La Carrera Popular El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria celebró este domingo su 34 edición coronando a Jonay González y Johanna Ardel como ganadores por partida doble. Los dos se impusieron en la clasificación absoluta y también en la categoría Milla Élite.

Una gesta seguida de cerca por los 2.400 corredores, desde sub-8 hasta máster, que se dieron cita en la calle León y Castillo. Compartieron y protagonizaron momentos únicos en esta iniciativa ineludible que promociona los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

González, del Bikila Canarias, revalidó el título. Le siguieron en la clasificación Alejandro Santana, del Tenerife CajaCanarias, y Alejandro Codesal, del Cárnicas Serrano. Por su parte, Ardel, perteneciente al CEA Tenerife 1984, fue la primera fémina en cruzar la meta, por delante de Daneida López, del Tenerife CajaCanarias, e Irene Lorenzo, del Clator Orotava.

La igualdad fue la nota predominante donde el último y definitivo cambio de ritmo les permitió hacerse con la victoria a los vencedores. Los más destacados de la clasificación recibieron su merecido trofeo y tarjetas regalo cortesía de El Corte Inglés por importe de 400, 250 y 200 euros, respectivamente.

Jonay González también se alzó con el triunfo en la Milla Élite. En esta ocasión secundado en el podio por Tinguaro Quintero y Alejandro Santana, ambos defendiendo los intereses del Tenerife CajaCanarias.

Las tres primeras clasificadas de la clasificación absoluta repitieron podio por le mismo orden en los 1.609 metros, en un derroche de esfuerzo y entrega que hizo vibrar al numeroso público. Una veintena de centros escolares y cuarenta clubes del Archipiélago estuvieron representados en esta carrera con la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, así como el Ayuntamiento capitalino.

Las categorías máster, sénior y sub-23 abrieron la animada jornada. Luego dieron paso a los pequeños que completaron desde los 300 metros de los sub-8 hasta los tres kilómetros para los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001.

La implicación de Cajasiete, Toyota Canarias y Coca Cola destacó en esta prueba que realza valores como el esfuerzo, constancia, sacrificio, perseverancia y compañerismo, entre otros. Esta se encuentra incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.