El CD Juan Grande goleó este domingo a domicilio al CD Pozoalbense Femenino (0-3), con nuevo entrenador en el banquillo isleño, y el CD Femarguín Spar Gran Canaria sufrió una dura derrota ante el colista UD Collerense (4-2), en la séptima jornada de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

El Juan Grande se impuso en Córdoba por un contundente resultado al Pozoalbense en el estreno de Rubén López como entrenador de las isleñas, un brillante triunfo que además permite al equipo del sureste grancanario abandonar los puestos de descenso.

Yliana García, por partida doble (minutos 53 y 90), y Yanira Morán (77) rubricaron la gran victoria del conjunto grancanario, segunda de esta temporada y primera como visitante.

Por su parte, el CD Femarguín encajó una severa derrota en Mallorca frente al colista Collerense (4-2), un equipo que aún no se había estrenado en la competición.

El equipo entrenado por Migdalia Rodríguez ya caía al descanso por un amplio 3-0 tras los tantos anotados por Gabi Gutiérrez y Cora Colls (2) para el conjunto balear.

La reacción llegó en la segunda parte, y en el minuto 60 Evelyn Acosta acortó distancias para las de Arguineguín, mientras que en el 78, de penalti, Kiang-Si estrechó el marcador a la mínima diferencia, pero solo un minuto después, y también de pena máxima, el conjunto balear sentenció el partido con el cuarto tanto.

En la octava jornada del campeonato, el próximo fin de semana, Femarguín Spar Gran Canaria y Juan Grande recibirán a Granada CF y Collerense, respectivamente.