La selección española sub 17 busca certificar el primer puesto del Grupo E ante Camerún (20.00 horas, GOL), que dispone de una remota posibilidad para clasificarse a octavos. Los de David Gordo están empatados a puntos en cabeza con Argentina, a la que supera por golaveraje, y que se mide a Takiyistán con idéntico objetivo que el combinado español.

Tras pasar nueve días en Vitória, el combinado español se ejercitó ayer por primera vez en Brasilia para preparar el último encuentro de la fase de grupo, ante el combinado de Camerún, físicamente superior a los españoles pero con un pie y medio fuera del Mundial, ya que es últimodel grupo sin un solo punto después de perder el primer partido con Takiyistán 1-0 y el segundo con Argentina 1-3.

España, con el amarillo Pedri a la cabeza, buscará certificar el primer puesto del grupo. El futbolistas de la UD buscará conseguir su primer tanto, ya que no ha logrado ver puerta en los dos primeros encuentros, en los que estrelló un balón en el larguero.

El combinado de David Gordo comenzó con un empate sin goles ante Argentina en el Estadio Kléber Andrade. Los de Pablo Aimar demostraron que son un equipo aspirante a todo en este Mundial, al igual que la selección española, que disputó el partido de tú a tú. Los goles que faltaron en el primer partido se dieron en el segundo, ya que la 'rojita' endosó una manita a Tayikistán (5-1) con goles de Valera, Navarro, por partida doble, Moreno, y Larrubia.

Pedri brilló ante los asiáticos. El futbolista de la UD Las Palmas participó en la acción del cuarto tanto con un pase magistral a Moreno y perfeccionó su arista de genio como mediapunta en un duelo sin historia. Rozó el gol, pero el larguero impidió que el tinerfeño se estrenara en un Mundial.

Esta noche, ante Camerún, Pedri, si el seleccionador no le da descanso de cara a los próximos compromisos, tratará de estrenar su cuenta goleadora ante un combinado que presume de fortaleza física. El técnico reconoció ayer en AS que "buscamos ganar para ser primeros y asegurar la clasificación, esperando tener luego un buen cruce".