El San Fernando continúa con paso firme hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria. Su última hazaña ha sido la de vencer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al Tenerife B. Todo ello, además, después de remontar el tanto inicial de Pedro Alemán. En los segundos 45 minutos fue capaz de neutralizar dicho tanto con los tantos de Echedey y Quintero.

La primera mitad transcurrió de manera tediosa. Ninguno de los dos conjuntos lograba asentarse correctamente sobre el verde, lo que imposibilitaba que se vieran gran acciones de peligro. En cada uno de los acercamientos, las defensas terminaban imponiendo su ley ante los ataques.

Sería en el minuto 37 cuando llegaría el tanto inaugural. En una jugada a balón parado, Pedro Alemán hacía un gol de bella factura. Un libre directo que ejecutó con maestría, colándose en el interior de las redes del portal defendido por Fermín.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque no cambió en demasía. Si bien es cierto que los visitantes encontraron una alta efectividad en sus pocos disparos al arco. Corría el minuto 63, cuando Ojeda se marchaba por banda y ponía un gran servicio para Echedey, quien entrando desde segunda línea anotaba un golazo con un disparo cruzado.

Solamente tres minutos más tarde llegaría un nuevo zarpazo por parte del San Fernando. Echedey ponía servía un saque de esquina al segundo palo. Ahí emergía la figura de Quintero, quien anotaba con la cabeza sorprendiendo a Otaño.

A partir de ese instante, los visitantes se limitaron a controlar los ritmos del juego. Impidiendo que sus rivales tuvieran opciones de meterse de lleno en la lucha por los puntos. Consiguiendo un resultado que les coloca en la tercera posición de la tabla.

Ficha técnica

Tenerife B: Otaño; Roberto, Edu Niebla, Pedro Alemán, David; Javi Alonso, Elliot (Giovanni, 64'), Ale Cruz (Youseef, 78'), Jorge (Adrián Llanos, 57'); Brian Martín y Faridi.

San Fernando: Fermín; Emilio, Fran, Stephan, Echedey; Maykel, Alejo (Abraham, 61'), Pablo; Ayoze (Fuli, 91'), Kilian (Quintero, 60') y Ojeda.

Goles: 1-0.- (37'): Pedro Alemán. 1-1.- (63'): Echedey. 1-2 (66'): Quintero.

Árbitro: Pablo González Redondo. Expulsó al visitante Echedey, en el minuto 93, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Edu Niebla, Javi Alonso y Ale Cruz; y a los visitantes Stephan, Alejo y Pablo.