La liga universitaria de Estados Unidos arranca hoy con la presencia de cinco de las mejores promesas del baloncesto canario. La gran atracción española la protagonizará Santi Aldama, que tras haber ganado el MVP del europeo sub18 debuta con la universidad de Loyola en Maryland.

La prolífica cantera femenina del baloncesto autonómico continúa con su presencia americana. Después de cuatro años desde que Ana Hernández llegó a la NCAA en el curso 2016-17, la jugadora formada en el Canterbury y el Islas Canarias tendrá su última oportunidad para lucirse como la triplista especializada que ha demostrado a lo largo de su carrera en la Universidad de Hofstra.

De igual forma, Naira Cáceres disputará su tercer año en la liga estadounidense con la Universidad Butler de Indianápolis. La canaria promedió la pasada temporada 4,8 puntos y 3,5 rebotes después de haber estado un año sin jugar por su transfer desde la Universidad de Maine.

Por último, entre las mujeres presentes en la NCAA, Iris Mbulito vivirá su segundo curso con la Universidad de Arizona. Con la Sun Devils llegó el año pasado a la Sweet16, y con sus 4,1 puntos y 2,1 rebotes, fue incluída en el Pac-12 de las jugadoras de refresco.

Sensación Aldama

Los focos de la temporada los atraerá Santi Aldama. El ala-pívot formado en el Canterbury vestirá la camiseta de Loyola para demostrar las sensaciones que dejó durante el último europeo juvenil en el que España se alzó con el oro y el jugador se llevó el premio al jugador más valioso.

Además, Joshua Tomaic también trasladará el nombre de Canarias a la liga universitaria. El lanzaroteño afrontará su último año con los Terrapins de Maryland con el objetivo de mejorar sus números de los tres primeros cursos. Los 3,6 minutos que promedió el año pasado no le permitieron sumar más de 0,4 puntos y 0,8 rebotes en los 20 partidos en los que defendió la elástica de los rivales del ahora equipo de Aldama.