Triple representación del balonmano femenino grancanario en la convocatoria de la selección española para el Campeonato del Mundo, cita que tendrá lugar en Japón entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, donde las 'Guerreras' tendrán una nueva oportunidad de continuar luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos jugadoras de la Isla, Almudena Rodríguez, que milita en el conjunto HC Thüringer, y María Núñez, del Besançon francés, y la sempiterna Silvia Navarro, guardameta valenciana del Rocasa, figuran en la convocatoria dada a conocer por el técnico Carlos Viver.

Las internacionales están citadas el próximo 18 de noviembre en Madrid, donde estarán concentradas hasta el viernes 22, día en el que pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. Allí, las 'Guerreras' ultimarán durante prácticamente una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto.

España se verá las caras en la fase preliminar con Rumanía, Hungría y Montenegro, a priori, los tres rivales de mayor entidad, además de con Senegal y Kazajistán. Con el cambio de formato de competición, solo tres equipos pasarán a la siguiente ronda, por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales.

"Todos nos jugamos mucho, vamos con mucho respeto, pero sin miedo. Cuando el equipo sabe solventar los problemas físicos, las ausencias por lesión, se agarra a la pista ante cualquier rival", argumenta el seleccionador Carlos Viver.

Mientras que Silvia Navarro y Almudena Rodríguez mantienen su sitio en la selección española en las grandes citas, María Núñez se perdía el pasado Europeo de Francia, Tras esta ausencia, la pivote grancanaria ya estuvo presente en el pasado Torneo Internacional de España disputado en Palencia y en el 'play off' clasificatorio para la cita mundialista ante Islandia.