El Tenisca dio una de las sorpresas del fin de semana en el grupo Canario de la Tercera División al asaltar el Juan Guedes (1-3). El Tamaraceite tomó el mando al partido en la primera mitad a través de López Silva. Se tuvo que esperar a los últimos quince minutos de la contienda para vivir la remontada de los pupilos de José Juan Almeida, con goles de Javi Melián, Jorge Gómez y Dani López.

La igualdad fue la tónica de una primera mitad en la que ambas escuadras evitaron conceder oportunidades a su rival. Se tuvo que esperar más allá de la media hora para disfrutar de la primera gran ocasión del partido, que supuso, además, el primer tanto de Tamaraceite, con un remate de López Silva, en boca de gol, tras un servicio desde banda de su compañero Asdrúbal Padrón.

Acto seguido, los de Chus Trujillo, en pleno desconcierto palmero, pudieron ampliar su renta, pero Jordan no llegó a conectar, por centímetros, un balón en la frontal del área visitante.

Poco después, fue el palmero Cárdenes quien no llegó, por muy poco, a rematar un balón, que terminó en las manos del cancerbero grancanario Ávaro Robles. Tras la reanudación, el guión vivido durante la primera mitad no varió, y el Tamaraceite pudo incrementar su ventaja con una acción de López Silva, desde la banda, que la rechazó el meta Alejandro. A renglón seguido, el portero palmero desbarató un remate de Julio Báez.

En la réplica del Tenisca, Dani López tuvo el empate, pero no pudo superar en el mano a mano a Álvaro. Poco después, los de Chus Trujillo pudieron dejar encaminado el partido, con un testarazo de Asdrúbal, tras centro de Héctor Choco, que lo rechazó Alejandro.

En el minuto 75, la escuadra de José Juan Almeida igualó la contienda, con un remate a la red de Javi Melián, al aprovechar un rechace de Álvaro Robles, tras un tiro previo de Dani López. Dos minutos después, Jorge Gómez, a la salida de un saque de esquina, culminó la remontada. Ya en la recta final, se produjo la sentencia palmera, al batir Dani López en el mano a mano al cancerbero blanquiazul.

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Ale, Héctor Marrero, David García (Aythami Álvarez, 54'), Jordan (Eros, 79');

Juan Andrés, Julio, López Silva, Héctor Choco (Zizu, 72'); Romario y Asdrúbal.

TENISCA: Alejandro; Cristo, Cabezola, Orlando, Cárdenes; Benítez (Javi Melián, 63'), Agoney, Dani Hernández, Alex Hernández (Aarón, 67'), Dani López (Dioni, 90') y Jorge Gómez.

ÁRBITRO: Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los visitantes a Cabezola, Benítez, Alex Hernández, Jorge Gómez y al técnico, José Juan Almeida.

GOLES: 1-0, m. 33: López Silva. 1-1, m. 75: Javi Melián. 1-2, m. 77: Jorge Gómez. 1-3, m. 85': Dani López.

INCIDENCIAS: Juan Guedes, ante 300 espectadores.