Juan Manuel, Juany, Jorge, con el Seat León Súpercopa, se proclamó campeón de Canarias de velocidad tras la celebración del tercer y último meeting de la temporada, que tuvo lugar ayer en el Circuito de Maspalomas. De las tres carreras disputadas en el trazado sureño, el vencedor se apropió de la victoria en dos de ellas, correspondiendo la otra a José Manuel Cabral (EVO-VI).

José María Ponce júnior, que debutaba con el Seat 600 JTR de su padre, sorprendió con su adaptación a la peculiar montura; se subia al podio en el apartado absoluto y ganaba la categoría Extreme. Jorge Luis Ramos, que retomaba la actividad con su Radical SR3, acabó con dos terceros puestos y un abandono por rotura de un palier.

Por categorías, en la jornada de ayer, Agustín Rodríguez se impuso en CS; en CSS, Juan Manuel Jorge ganaba por delante de José Manuel Cabral y Pepe Juan Torres. Por su parte, en CSS2, la victoria correspondía a Francisco Martín; le siguió Manuel Acosta, este último con una sola carrera realizada tras romperse la caja de cambios. En Extreme, el podio lo integraron José María Ponce júnior, Gregorio Fontanilla y Jorge Luis Ramos, quien contabilizó un abandono por avería en la última manga.

Los nuevos campeones de Canarias de circuito, por campeonatos y categorías, son los siguientes: Juany Jorge en Extreme -subcampeón Juan César Mendoza-; Agustín Rodríguez en Sport -segundo el joven debutante Jason Viera-; Juan Manuel Cabral en Supersport -subcampeón Juany Jorge-; y Manuel Acosta en Supersport II -segundo Reinaldo Fernández-.

En la primera de las mangas disputadas ayer en el Circuito de Maspalomas, Juany Jorge se impuso con el Seat León (categoría Supersport), tras adelantar a José Manuel Cabral, con el Mitsubishi, en la cuarta vuelta de las ocho totales. La segunda plaza recaía en Jorge Luis Ramos en su regreso al circuito con la Radical SR3, que también adelantaba a Cabral y lo intentaba con Juany, pero la presión no fue suficiente.

Para Ramos fue la victoria en la categoría Extreme y la vuelta rápida con un tiempo de 1.05.974, siete décimas mejor que el ganador de la prueba. Posteriormente, tras revisar las imágenes de la salida, Ramos era penalizado por adelantarse; pasó al tercer puesto y Cabral al segundo.

Agustín Rodríguez sería el mejor en categoría Sport y Manuel Acosta ganaba en Supersport II, a pesar de romper la caja de cambios de su Toyota y tener que abandonar después de pasar la bandera a cuadros.

David Barrera, en la categoría Pro, y Eugenio Tello, en Semipro, se proclamaban ayer campeones absolutos de Canarias de drift. La jornada se inició con la manga clasificatoria para formar los emparejamientos de la primera de las batallas.

En Semipro, Ismael Díaz (BMW Touring) y Eugenio Tello (Audi A4) pasaron a la batalla final con el título en juego al estar empatados a puntos. El piloto de rallys Rubén Curbelo, con el Nissan 180, pasaría a la pugna por el tercer puesto junto a Antonio Pozón (BMW E36).

En Pro, David Barrera, con el título casi asegurado, volvía a meterse en la final con el BMW E30 Turbo, al igual que Ayoze Martín con el Nissan 200.

En la última batalla, la sorpresa saltaba con la retirada de Barrera por avería. Se quedaba entonces la final en manos del Nissan 200 de Ayoze Martín. El infortunio de David no le impidió celebrar el entochado regional, pues el segundo puesto le era más que suficiente para ser el primer campeón de Canarias de drift en la categoría Pro.