Una de cal y otra de arena para los equipos de Primera Categoría de Gran Canaria. Por un lado, importante victoria del Unión Gáldar CCO 7 Palmas frente al Tijarafe Guanche por 12-10 en la Liga Cabildo de Tenerife.

El puntal palmero Fafi Martín dio en la arena con Juan Tejera y Aitor Molina (destacado A). Las agarradas entre puntales se decantó a favor de Fafi Martín, al acumular Kevin Acosta cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Por su parte, Rayco Santiago (puntal C) dio en la arena con el destacado C Yonathan Hernández el Gofio y caía en la segunda agarrada con Kevin Acosta.

Además, el destacado C Airán Gordillo dejó fuera de brega a Daniel Santana y a Fran Peraza (DC) y caía de manos de Aitor Molina.

También destacó Francisco Ojeda Kiki al eliminar a Nelson Cabrera tras verse con la primera en contra y darle las las dos seguidas a Nicolás Rodríguez (destacado C) Brilló con luz propia el capitán Fran Moreno que acabó con Eduardo Rodríguez y a Josue Díaz Pollo de Milán III, antes de tocar la arena con Kevin Acosta. La próxima semana el Unión Gáldar se enfrentará al Guamasa, líder en solitario de la categoría. El equipo cebollero es quinto clasificado con seis puntos.

Por su parte, en la Liga Cabildo de Fuerteventura, el Unión Agüimes Cicar no pudo con el Unión Norte en una emotiva luchada que sirvió como homenaje a Ignacio Hernández Pollo del Callejón IV, padre de Cristo Hernández CallejónVI, puntal del equipo majorero. Los de Lajares vencieron sin demasiadas dificultades por 12-9. Una victoria que aupa a los norteños a lo más alto de la clasificación con pleno de puntos tras tres luchadas.

Agustín González Pollo de la Candelaria acabó con Ricardo Rodríguez Medianito IV, al que le dio las dos seguidas. Lo mismo hizo Arasahi Tejera (destacado A) con el puntal C de los lagarteros, Jonay Alemán. Cristo Hernández Pollo del Callejón VI tumbó por la vía rápida a Tomás del Toro, destacado B de los hombres de Pepe Alemán.

En el Pedro Sánchez de Tarajalejo, el CL Maxorata no tuvo piedad de un Unión Tetir que sigue mermado con la baja de su puntal Óliver Gil (12-8). El juvenil Saúl Jiménez volvió a demostrar su gran momento de forma en una noche al que le echó el candado Eusebio Ledesma.

En la tercer envite de la semana, el Rosario tumbó al Unión Antigua (12-11). Elieser Gutiérrez, puntal A de los de Puerto, puso el punto final a la noche, pero el hombre más destacado fue el destacado A José Manuel León Panceta que sentenció a Roberto Berriel el Comandante, antes de que Kiren González acabara eliminado con él.