El jugador grancanario de tenis playa Antomi Ramos se proclamó el pasado domimgo como campeón del torneo de Aruba en la categoría individual, la cita más importante del calendario internacional. Además, para él, esta victoria es muy importante ya que llevaba cuatro años seguidos perdiendo en la ronda de semifinales y en esta ocasión por fin ha conseguido llevarse la victoria, que era uno de los grandes objetivos de la temporada del tenista grancanario en la arena.

El torneo se disputó en un solo día, disputándose a un solo set a siete juegos. De esta forma, Antomi Ramos pasó por encima del estadounidense Marty Salokas en primera ronda, a quien derrotó por 7-0, del brasileño Vinicius Font, a quien superó por un contundente 7-3, ya en semifinales se impuso al número uno letón, el 23 del mundo, Maks Anderson, por 7-5, mientras que en el partido por el título pudo con el número 7 mundial, el brasileño André Baran, también por 7-5.

El evento sigue disputándose durante toda esta semana, de tal forma que entre lunes y martes se jugará la categoría mixta y el viernes, sábado y domingo la categoría ITF masculina.

Un 2019 redondo

Este triunfo del jugador grancanario sirve para refrendar su excelente momento de forma, ya que hace apenas una semana triunfaba también en el Ouanalao Beach Tennis Tournament, ganando en la modalidad de dobles junto al italiano Paolo Tronci, número 20 del mundo.

Antomi Ramos, campeón del mundo el año pasado, ha firmado una grandísima temporada, donde logró el oro en los Juegos Mundiales de Playa celebrados hace unas semanas, conquistó la plata en los Juegos Mediterráneos de Playa y logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de tenis playa.