El Valencia Basket confirmó ayer los peores presagios sobre la grave lesión de Leticia Romero. La base grancanaria se lesionó la rodilla derecha en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa ante Mann Filter Casablanca.

Tras ser sometida a diversas pruebas médicas en IMED Hospitales para medir el alcance de la lesión, los médicos determinaron que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La jugadora será intervenida en los próximos días y aunque su vuelta dependerá de su evolución, el período de baja estimado en una lesión de estas características oscila entre seis y ocho meses. No en vano, es la misma lesión que dejó la pasada temporada sin jugar a Marina Lizarazu, a pesar de lo cual el Valencia Basket optó por su renovación y ahora la madrileña es pieza clave del equipo de Rubén Burgos.

El Valencia Basket, según expresó en el parte médico, "quiere desearle a la jugadora grancanaria mucha suerte en su recuperación para que vuelva mucho más fuerte con nosotros. ¡Ánimo Leticia!", reza el escrito.