El Vissel Kobe de Andrés Iniesta se interpone en el sueño de la afición de la UD de ver vestido a David Silva con la camiseta amarilla en un futuro cercano. El de Arguineguín estaría negociando su posible fichaje con el conjunto japonés después de que concluya su contrato con el Manchester City a final de temporada.

Según informó el programa Jugones, Silva podría incorporarse al fútbol japonés y volver a formar la dupla con Iniesta que maravilló al mundo con la selección española. El 21 grancanario ya se había pronunciado al respecto de que esta temporada sería su última con camiseta cityzen después de una década en Manchester. "Este es mi último año. Diez son suficientes. Es el momento perfecto. El club habló de firmar dos años más, pero yo decidí sólo uno y acabar a los diez", explicó Silva en un acto en Anfi del Mar en junio.

Por entonces también confirmó que le encantaría "terminar su carrera en Las Palmas", pero no a cualquier precio. "No puedo venir a jugar en Segunda", afirmó en verano. Por ende, la escuadra amarilla sabe que si quisiera atraer a Silva a sus filas tendrá que ascender esta temporada si quiere interponerse en las negociaciones con el equipo de Iniesta.