El Unión Viera Agónico triunfo del cuadro de Ángel Luis Camacho, que jugó buena parte del partido en superioridad numérica, con la expulsión, rebasado el cuarto de hora, del visitante Vianney Nueto. Trujillo adelantó a los rojinegros, mientras que Víctor Rodríguez puso las tablas en la recta final. Ya en las postrimerías, Idafe dio los tres puntos a los grancanario.

El encuentro arrancó con mayor dominio territorial del Unión Viera frente a una escuadra de Ángel Sánchez, que al cuarto de hora, disfrutó de la primera aproximación con claridad de la contienda, con un remate de Víctor Rodríguez, dentro del área, tras pase al espacio de Garrido, que la mandó a córner Álex Guanche. A continuación, los palmeros se quedaron en inferioridad numérica al ver Vianney la roja directa, en una entrada sobre Alfredo.

En el minuto 20, el Unión Viera tomó el mando al partido con el tanto de Trujillo. La acción fue muy protestada por el bando palmero al considerar que hubo contacto del atacante grancanario sobre Kilian en el momento del remate.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Mensajero disfrutó de sus mejores minutos sobre el campo, y pudo establecer la igualada en el minuto 22, pero Álex Guanche detuvo una pena máxima a Ale González. En la recta final de la primera mitad, los de Ángel Luis Camacho reclamaron un posible penalti por mano en el área, tras un disparo de Calem, pero el colegiado no vio nada punible en la acción y en el encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los locales (1-0).

Tras la reanudación, el Mensajero achuchó en busca de la igualada, y una falta directa de Anthony no encontró los tres palos de la portería de Álex Guanche. Por su parte, el cuadro de Schamann se defendió de las acometidas palmeras y disfrutó de la sentencia en el minuto 79, con una bonita jugada trenzada en la que Dani Herrera asistió para que su compañero Cristian Barrios se sacara un remate, a placer, que lo desbarató, con una excelente estirada, el meta Kilian.

En el minuto 82, el Mensajero consiguió el premio de la igualada al cabecear Víctor Rodríguez a la red una falta lateral. A continuación, el partido se le puso de cara a los palmeros con la expulsión del rojinegro Cristian Barrios, pero los locales no se amedrentaron y volvieron a desnivelar la balanza, con un remate de vaselina de Idafe.

Ficha técnica.-

Unión Viera (2): Álex Guanche; Juan Carlos, Elvis, Mario, Kevin Pérez (Marcos, 38'), Xiraxi, Cristian Barrios, Alfredo, Raúl Alemán, Trujillo (Dani Herrera, 72') y Calum (Idafe, 80').

Mensajero (1): Kilian; Óscar, Anthony, Mauro, Kai (Yeray, 75'), Jaime, Vianney, David (Omar, 57'), Víctor Rodríguez, Ale González (Juanca, 67') y Garrido.

Goles: 1-0.- (20'): Trujillo; 1-1.- (82'): Víctor Rodríguez; 2-1.- (87'): Idafe.

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Cristian Barrios (86') y Calum (92'), este último desde el banquillo; y por los visitantes, con roja directa, a Vianney (18'). Amonestó por los locales a Elvis, Raúl Alemán, Xiraxi, Idafe y Kevin Pérez ; y por los visitantes a Ale González, Óscar, Mauro.