El Juan Grande de Rubén López sigue siendo un fortín en defensa. Las insulares tan solo han recibido un gol desde que el catalán está en el banquillo sureño. Ayer, frente al Córdoba, no pudieron abrir la lata (0-0). El fuerte viento impidió que se viera un fútbol vistoso, aunque las grancanarias dispusieron de varias ocasiones para marcar gol con las acciones de Mar Rubio, Cori o Cristina Perdomo.

El equipo de Rubén López llegaba a este partido después de haber ganado el derbi canario a domicilio frente al U.D. Tacuente por 1 - 2. El mismo Rubén adelantaba en la previa del encuentro: "El Córdoba es un rival muy difícil por el gran poderío técnico y físico de las jugadoras del conjunto verdiblanco. No obstante, si nuestras jugadoras juegan bien, podrán tener muchas opciones para sumar y puntuar".

El campo de fútbol del Juan Grande se volvía a vestir con un público entusiasta por el fútbol femenino. Un público fiel y entregado a animar a sus jugadoras locales.

Las fuertes rachas de viento en el día de hoy, adelantaba un partido con imprecisiones y dificultad para desarrollar un buen juego y vistoso por parte de ambos equipos.

El Juan Grande defendía las primeras acciones del Córdoba en la primera parte. Rubén López daba oportunidad a Erika Rivera en la portería para este partido. La defensa local se sentía segura. Los centros por banda derecha era lo más peligroso de las jugadoras de Manu Agudo.

Llegaba la primera ocasión peligrosa a los 26 minutos por la capitana Mar Rubio para las grancanarias. Intentaba una vaselina que por muy poco se marchaba alto de la portería de Gordillo, guardameta visitante.

El partido se marchaba con empate a cero al final del primer tiempo. Rubén López confiaba en la motivación de sus jugadoras para buscar la portería rival en la segunda parte. Y así fue. Sería por medio de la jugadora Cori quien por medio de una falta intentaba llevar el balón al fondo de la portería, pero se encontraría con Gordillo en una excelente parada a mano cambiada que enviaba el balón a córner. Volvían a intentarlo las locales, y sería por medio de su jugadora Cristina Perdomo quien mandaría el balón al palo en un tiro con pierna derecha en el minuto 76.

La jugadora cedida por el C.D. Tacón, Noemí Andrés Laguna debutaba con las locales. Sustituía Rubén López a Bárbara y la colocaba en banda derecha para buscar con ella más profundidad.

Al final reparto de puntos en un partido que el Juan Grande tuvo las ocasiones más claras del encuentro para llevarse la victoria y no pudo ser. El propio Rubén comentaba al finalizar el partido "las jugadoras han jugado muy bien. Hemos vuelto a mantener nuestra portería a cero, que eso siempre es muy positivo. El Córdoba es un equipo que ya sabíamos lo que nos podía complicar el partido, pero pudimos tener ocasiones para llevarnos los tres puntos. Destaco el esfuerzo y sacrificio que han tenido mis jugadoras, y que servirá de gran ayuda para afrontar el siguiente encuentro de la próxima jornada".

La jugadora Alba Valiente también comentaba al finalizar el partido frente al Córdoba C.F. "Hemos tenido las ocasiones más claras. Por mala suerte no ha entrado el gol hoy. Y con eso debemos quedarnos para seguir luchando por lo que queremos. Debemos aprovechar esta buena racha para seguir trabajando duro".