El ala-pívot Juancho Hernangómez protagonizó su mejor partido de temporada y contribuyó con su aportación al triunfo de los Nuggets de Denver a domicilio por 114-131 ante los Grizzlies de Memphis.

Su gran actitud, compañerismo y espíritu de sacrificio fueron elogiados por su entrenador, Michael Malone. "Nunca he visto a un profesional en mi carrera profesional que sea mejor compañero que Juancho", reconoció.

Malone dijo que el jugador madrileño contagia en todo momento con su energía y actitud positiva de apoyo permanente al resto de los compañeros.

A su vez, el base canadiense Jamal Murray, líder en la dirección del juego de los Nuggets, calificó al internacional español como "el compañero en el que siempre puedes confiar".

"No había visto nunca antes algo parecido, su predisposición para estar siempre ahí, en todo momento, tanto en los peores como en los mejores, es algo increíble", destacó Murray, que fue la gran figura del partido con su mejor anotación de la temporada (39 puntos).

Murray destacó que Juancho no solo lo da todo en los entrenamientos y cuando está en el campo, sino que su apoyo a los compañeros que se encuentran en la pista es constante y ejemplar.

"Siempre es el primero que se levanta en el banquillo para aplaudir y recibir con ánimo a los jugadores que llegan tras un tiempo muerto", explicó Murray.

"Es el primero que te da ánimo y te habla, inclusive aunque no tenga la fluidez en inglés que el resto de nosotros", añadió.

El menor de los hermanos Hernangómez, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets al aportar 15 puntos tras disputar 29 minutos.

Hernangómez mostró su mejor toque de muñeca al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal.

El internacional español también capturó tres rebotes -dos defensivos-, repartió dos asistencias, puso un tapón y perdió dos balones, sin cometer faltas personales.

En lo que va de temporada Juancho, de 24 años, que disputa la cuarta con los Nuggets, ha jugado apenas cinco partidos desde que se inició la nueva liga y tiene promedios de cuatro puntos y 2,4 rebotes.