Nueva cita con el automovilismo en Gran Canaria. A partir de las 10.30 horas del mañana se disputa la XXIV edición de la Subida de San Bartolomé, última cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas 2019, prueba que está organizada por la Escudería Maspalomas y que contará con una lista de participantes de 39 equipos. La prueba se desarrolla en un trazado de 5.1 kilómetros, en el trazado que conduce desde poco después del casco de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), hasta la zona de Cruz Grande, en la carretera de Ayacata.

El campeón de esta temporada Iván Armas (Porsche 911 GT3-2010), tiene una única motivación, aparte de ganar la competición, que es el de establecer un mejor crono que pueda estar o superar el tiempo registrado por Enrique Cruz en las pasada edición de 2018, que fue de 3:05.823. El récord absoluto lo ostenta el piloto Luis Monzón con el Audi LMS en un tiempo de 2:57.686.

Armas tendrá como oponentes a Cristian Alemán (BMW M3 E-30). La última plaza del podio debería estar muy disputada entre David Bolaños (BMW 325), Juan Betancort (Toyota Corolla Twin Cam), Gerardo Reyes (Renault Megane Coupé), Javier Castro (Renault Clio Cup) y Juan Luis Santana (BMW 635 CSi). En el apartado de barquetas, un solo participante con Aday Naranjo y su BRC 02.

En la modalidad de Fórmula Rallye destaca la presencia del Ford Fiesta R5+ de Tato Suárez, el cambio de roles en el interior del Opel Corsa KC de Fran Santana, que ejercerá de copiloto al intercambiar las posiciones con su habitual copiloto, Pedro Quesada, que será quien se ponga al volante. Manu Naranjo formará equipo con Tino Guerra con el Peugeot 208 R2.

En Regularidad Sport deberá dominar Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo, antes una lista de 11 equipos. Otros participantes son Andrés Hernández-David Reyes (Toyota Starlet) y el estreno de José Miguel Zerpa-Leonardo Perera que se suben a un Volkswagen Golf en sustitución del BMW 320.

El programa del evento arranca con las verificaciones técnicas y administrativas de 8 a 9.30 horas, en las calles del casco urbano de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), para dar comienzo a la primera manga de entrenamiento a las 10.30 horas, seguidas de las dos subidas oficiales y la finalización del evento en la Plaza de Tunte con la entrega de trofeos, a partir de las dos de la tarde.