La edición número 59 del Festival Blume Gran Canaria desarrollará 33 modalidades deportivas en nueve municipios grancanarios: Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Telde. Todo con más de 4.000 deportistas en su programa. "1.000 de ellos de más de 15 países entre los que se encuentran Dimanarca, Holanda, Eslovenia, Rusia, Italia, Gran Bretaña y Suiza", explicó el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo.

Estas 33 sesiones se desarrollarán entre el 23 y 30 de noviembre. Además, Telo añadió que el Blume 2019 ofrece cuatro Torneos Internacionales: la VII Copa Internacional de GR Blume Gran Canaria, el TeamGym, el I Torneo Internacional de Judo para Clubes y la XV Matinal de Judo Blume Gran Canaria, y la VI Copa Internacional de Aerobic para conjuntos.

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano, afirmó que Gran Canaria "necesita" este tipo de eventos. "Son eventos de gran calidad organizativa y deportiva, en donde la constancia hace que se alcancen cotas de éxito como las que ha alcanzado este Festival. Este evento nos sitúa en el mapa internacional de la gimnasia, ya que vienen hasta nuestra tierra deportistas de más de 15 paíse", puntualizó.