El Torneo ITF Gran Canaria Yellow Bowl, de categoría 15.000$, se estrena con la participación de más de 300 tenistas. Las pistas de El Cortijo Club de Campo reúne jóvenes promesas del tenis procedentes de 40 países, entre los que se encuentran España, Italia, Bélgica, Canadá, Holanda, Finlandia, Rusia y Japón.

Este evento, perteneciente al circuito profesional ATP dentro del circuito mundial ITF World Tour, se juega desde este sábado hasta el domingo 1 de diciembre. Primero se disputa la fase previa, en la que ocho jugadores obtendrán el billete para la fase final, que se inicia el lunes 25.

Allí les esperan 24 tenistas clasificados por ranking más cuatro que actúan por invitación. Entre estos último se encuentra el teldense David Vega, top 100 en la clasificación de la ATP en la modalidad de dobles. José Joaquín Miranda y Joe Herin completan la representación canaria en la fase final, mientras que Cameron Henricy, Iván Marrero, Juan Camilo Pérez -actual campeón de España cadete-, Iñaki Cabrera y Pablo Pérez juegan la previa.

La presentación oficial del ITF 15000$ Gran Canaria Yellow Bowl ha tenido lugar este viernes. En el acto estuvieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el director del evento, Acaymo Medina, el director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan Hotel Group, Zoilo Alemán, y el director de Brisa Motor Nissan, Fernando González.

El consejero cabildicio, Francisco Castellano, aseguró que " Gran Canaria cuenta con una importante cantera de jóvenes promesas que ya están destacando en el Circuito Junior y que están luchando para llegar a meterse dentro del Circuito Profesional, y que tienen este Torneo les ofrece una oportunidad para seguir escalando y alcanzar sus objetivos".