El Tamaraceite alejó los fantasmas de la preocupación con una victoria holgada ante el Unión Puerto. Los grancanarios hicieron valer su condición de favoritos para doblegar a sus adversarios. Desde el primer tiempo dejaron encarrilado el trabajo los del Juan Guedes gracias a los tantos de Asdrúbal y Alejandro. La cuenta la cerraría, en las postrimerías del juego, Aythami Álvarez.

No pudo comenzar mejor el duelo para los intereses locales. Corría el minuto 4 cuando López Silva combinó de manera precisa con Jordan. Éste controló en el interior del área y, tras driblar a Paquito, cedió el cuero para Asdrúbal. El ex de la Unión Deportiva solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Tras varios intercambios de golpes, el Tamaraceite doblo distancias al filo del descanso. López Silva ejecutó a la perfección un saque de esquina al segundo palo. Ahí emergió la figura de Alejandro, quien conectó un cabezazo imparable y amplió diferencias en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios la dinámica se vio ligeramente alterada. El Tamaraceite seguía con un ligero dominio, pero sin llegar ya tanto al arco de Paquito. A diez minutos del final, Aythami Álvares recibió al espacio para poner el 3-0 definitivo para disipar las dudas en el Támara.