Rubén Crespo (UAVA), en masculino, y Silvia León (Veredas Atauro), en femenino, se proclamaron vencedores en la prueba reina -21 kilómetros de distancia- de la cuarta edición de la Spar Natural Veneguera Trail, cuya cuarta edición se disputaba este domingo y reunía a centenares de personas de todas las edades.

Amén de las tres citas competitivas que recogía el programa del evento, organizado por el Club Deportivo Femarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Cultural y Medioambiental El Cardonal de Veneguera, también se celebró una caminata solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y carreras para los más pequeños.

Rubén Crespo, del club UAVA, se erigió en ganador de la prueba de 21 kilómetros, completando el recorrido en una hora, 57 minutos y 11 segundos. En segundo lugar acababa Francisco Esteves, del CD Muévete Running, con un crono de 1.59:12. Completaba el podio Agustín Martel, del UAVA, con un registro de 2.06:50).

Por su parte, Silvia León, del club Veredas Atauro, se impuso en féminas con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 22 segundos. En segunda y tercera posición quedaron, respectivamente, Sara Miguélez (2.38:03), del 3com Squad, y Saray Batista de Gallotia (2.39:56).

Francisco Rodríguez, del GN Nurutrek, logró el primer puesto masculino en la carrera de 15 kilómetros, al parar el reloj en una hora, 19 minutos y 41 segundos. La segunda posición del podio recaía en Alexis León de Gallotia (1.24:17) y la tercera, en Antonio Moreno (1.26:03), del Bichillorunner (1.26:03).

En la competición femenina, Miriam Silva, del CD Femarguín, se alzó con la victoria con un tiempo de 2.00:52. Le siguieron Ángela Montesdeoca (2.02:13), también del Femarguín, y Cathaysa Ramírez (2.05:35).

En la distancia de ocho kilómetros, José Luis Cabello de Macaco lideró la general masculina con un tiempo de 41 minutos y 26 segundos. El segundo lugar fue para Samuel Molina (41:30), del CAI CADR, y el tercero para Jonathan Santana (46:02), del Veredas Atauro.

En féminas, Nerea Pérez, del Trisurest, se alzaba con la victoria superando el recorrido en 59 minutos y 31 segundos. Soraya Rodríguez y Ana Rodríguez completaban el 'cajón'.