l Cortijo cerró ayer la fase previa del ITF Gran Canaria Yellow Bowl de 15.000$ para dar comienzo a los encuentros del cuadro final, que se prolongará durante toda la semana hasta el domingo, cuando tendrá lugar la final. El grancanario Iván Marrero selló su pase tras batir Miguel Pérez 7-5 y 6-4 en un partido muy igualado.

Javier Martí, ex número 170 de la ATP, superó la previa sin problemas al vencer a Álvaro Moreno por 6-1 y 6-0 en menos de una hora. El jugador local Cameron Henricy se quedó con la miel en los labios tras caer en el super tiebreak ante Pol Sánchez. El grancanario perdió el primero 6-4, pero igualó la contienda al llevarse el segundo por 6-3. Finalmente, cayó en desempate por 10-2.

El español Bruno Pujol también se quedó fuera del cuadro final tras caer ante el francés Nathan Seateun por 7-6 y 6-1. Oriol Fillat selló su pase tras superar a Joan Borràs por 3-6, 6-3 y 10-4 y el polaco Michal Wozniak doblegó a Álvaro Saez-Royela por 6-3, 1-6 y 10-6. Fred Olivier y Luca Sánchez cierran la fase previa con victoria y pase a la fase final.

Estos ocho jugadores pasan al cuadro final, donde están jugadores de la talla del teldense David Vega, actual número 115 del mundo en dobles, o Carlos Boluda, una de las promesas del tenis español, actualmente en el puesto 450 de la ATP. Vega se medirá hoy al polaco Pawel Cias, mientras que José Joaquín Miranda lo hará ante Heuvink, procedente de la previa. Joe Herin, francés afincado en Gran Canaria, se enfrenta hoy a Benjamin Dhoe por el pase a segunda ronda.

Boluda, número dos del cuadro, abre su participación ante Xavier Gabarro en el que será el encuentro estrella de la jornada (no antes de las 13.00 horas).

Ayer tuvieron lugar ya tres encuentros de primera ronda. El polaco Kacper Zuk, número 1 del cuadro y 453 de la ATP, venció al keniata Sheil Kotecha 6-2 y 6-0. El alemán Marvin Netuschil doblegó a Miguel Damas 6-2 y 7-6 y el montenegrino Igor Saveljic cayó ante David Jorda por 7-6, 6-7 y 6-1 en el partido del día.