La temporada de Carla Suárez no ha sido precisamente fácil. Basta con ver cómo acabó la misma: retirada del US Open, el último Grand Slam del curso. Con la húngara Timea Babos delante, la tenista grancanaria paró, lastrada por sus problemas en la espalda. La respuesta de la organización fue una multa de 40.000 dólares, bajo la acusación de "bajo rendimiento según los estándares profesionales requeridos". Una sanción que puede ser revocada en los próximos cuatro grandes torneos. Ahí, a finales de agosto, Suárez Navarro firmó el punto y final a una campaña que cerró en el puesto 55 del mundo. Profesional desde 2004, hacía ocho años (2011) que no acababa un curso tan atrás en el ranking de la WTA.

Carla Suárez comparecerá la próxima semana en el Club de Tenis Barcino donde "dará a conocer una importante decisión sobre su futuro profesional", según deslizó su gabinete de comunicación en una convocatoria a los medios. Desde hace unas semanas, la mejor tenista canaria de la historia se prepara en Barcelona para una nueva campaña con varios objetivos en mente y bajo la tutela técnico de Marc Casabó, que sustituye a Óscar Serrano como su entrenador.

A sus 31 años, Carla Suárez ya ha avisado en diferentes manifestaciones que no le queda mucho más tenis por delante. En el mes de julio, en la previa de octavos de final de Wimbledon, la grancanaria ya dejó un indicio de lo que puede pasar en los próximos meses. "Cumplo 31 y me gustaría ser madre pronto, no sé si el año que viene será el último, o el 2021... Pero mucho más no voy a seguir jugando porque tengo el objetivo se ser madre y quiero serlo más pronto que tarde. Llegará solo, pero una vez que lo sea, no volveré a jugar al tenis", afirmó en el As.

Carla Suárez tocó techó en febrero de 2016, cuando colocó su nombre en el puesto sexto de la clasificación mundial. "Quiero volver a entrar entre las diez primeras del ranking. Sé que se puede cumplir, ya he estado y sé lo que hay que hacer para estar ahí", concretó en TV Canaria hace unas semanas. Una meta pa-ra Carla Suárez en una tempo-rada que será trascendental en su carrera, con sus cuartos Juegos Olímpicos a la vista en To-kio 2020.