La Liga Sports, en colaboración con The Seagull Sportive y la Real Federación Española de Atletismo, organizará el Maratón Gran Canaria 2020, la primera edición de una carrera que cada año tendrá lugar en una ciudad española distinta. La competición nace con la intención de reunir profesionales y corredores individuales de cada una de las aficiones y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020.

Josep Guardiola, director del proyecto, aseguró ayer durante la presentación que "este evento aúna la pasión del fútbol y del running en lo que será una carrera itinerante destinada a que los aficionados disfruten juntos del mundo del deporte".

Carlota Castrajena, vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, comentó que celebraciones como esta "permiten a la sociedad formar parte de algo y empezar un estilo de vida saludable, compartir afición y disfrutar de este deporte, tanto de manera individual como de forma colectiva".

En el maratón habrá cinco categorías: individual masculina y femenina, equipos masculinos, femenino y mixtos. También se podrá correr un medio maratón y los más pequeños protagonizarán la carrera infantil.

Los equipos estarán formados por grupos de cuatro personas, que harán relevos en los kilómetros 10, 20 y 30 a lo largo de los 42,195 kilómetros del recorrido principal; con el atractivo adicional de que los 4 integrantes del grupo podrán acabar juntos la prueba.

LaLiga motiva a que los deportistas vistan los colores con los que simpaticen en el ámbito futbolístico, pero también será posible hacerlo con los de tu propia empresa, club deportivo o ciudad de origen. José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga, hizo hincapié en la importancia de afianzar las relaciones entre la RFEA y LaLiga: "Es fundamental estar alineados y compartir valores como la evolución, la colaboración y el compromiso. Además, gracias a LaLigaSportsTV, todos los corredores aficionados podrán sentirse profesionales por un día".

Las inscripciones para participar en el Maratón Gran Canaria 2020, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo del próximo año, se pueden realizar ya a través de la web www.maratoncity.com. El precio de la inscripción en la modalidad por equipos es de 60 euros, en individual 50 euros y la media maratón será de 25 euros. LaLiga espera que la prueba sea un éxito y siente las bases del nuevo proyecto.