Acorán de la Santa Cruz Fernández y Jaime Rodríguez Ramón, del club San José Dominicas y entrenados por David Taisma Rodríguez, preparan a conciencia la que será su tercera participación en un Mundial de gimnasia dentro de la modalidad de trampolín. Será del jueves 5 al domingo 8 de diciembre semana en Tokio.

Se trata de un paso más en la trayectoria deportiva de estos dos gimnastas grancanarios, que tras muchos años de entrenamientos y sacrificios han llegado no solo a conquistar importantes logros en Canarias y España, sino también en campeonatos europeos y mundiales.

Solo tenían siete años de edad cuando comenzaron con la práctica de este deporte poco difundido y con escasas instalaciones para su práctica.

A pesar de ello, David Taisma, su entrenador, supo sacar de ellos lo mejor que tenían, unas condiciones increíbles para la práctica del trampolín, concretamente en el aparato de dobleminitramp.

Acorán de la Santa, con 10 años, ya era campeón de España. Su compañero Jaime Rodríguez, mucho menor que él, empieza a despuntar también y a los 13 años se coloca en lo más alto del panorama nacional.

A base de mucho trabajo, ambos van consiguiendo las mínimas que les exige la Real Federación Española de Gimnasia para participar a nivel mundial, estando presentes en el Mundial de Bulgaria 2017 y en el de Rusia 2018, además de participar Acorán con el equipo nacional júnior en el Europeo de Bakú en 2018, obteniendo la medalla de plata con la selección.

Después de una lesión importante en el presente año, De la Santa, con la ayuda de su entrenador y de Lionel Montelongo, preparador físico y fisioterapeuta, se ha recuperado en tiempo récord para poder participar en este Mundial de Tokio, que tendrá lugar en las mismas instalaciones que acogerán la competición de gimnasia de los Juegos Olímpicos, en verano.