La tenista grancanaria Carla Suárez anunció que 2020 será el último año como profesional dentro del circuito WTA. Un último recorrido por las mejores pistas del tenis mundial antes de retirarse de la vida deportiva al más alto nivel, un lugar donde accedió en el año 2004.

Carla Suárez, a sus 31 años, encara así el epílogo de su carrera deportiva, donde acumula dos títulos en el apartado individual: Doha (2016) y Oeiras (2014). Además de nueve finales, la grancanaria también suma tres títulos de dobles, todos con Garbiñe Muguruza como compañera: Birmingham y Tokyo [Pan Pacific] (2015) y Stanford (2014).

"El 2020 va a ser mi último año como tenista profesional. Como todos sabéis, el tenis me ha dado muchísimo más de lo que me podía imaginar al empezar a jugar. Pero es cierto que estoy empezando a tener otro tipo de prioridades, como estar con la familia", anunció en rueda de prensa.

Suárez, cuyo 'top' en el ranking mundial fue el número 6 en 2016, ha vivido un último año duro marcado por sus problemas en la espalda. "He competido en bastantes torneos limitada por los dolores en la zona lumbar", reconoció la isleña, que cerró su temporada en el US Open tras retirarse en el primer partido por lesión.

Ahora, Carla Suárez afronta un último año con el objetivo de volver al 'Top 10' mundial, romper el techo de cuartos en Grand Slam y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que sería su cuarta participación olímpica. "Va a ser un año igual de intenso e igual de exigente. Queremos terminar de una manera profesional", admitió la número 55 del ranking mundial.