Chencho Yánez y Emily Sabo tocan la gloria en Perú tras proclamarse campeones masculino y femenino respectivamente de la II Half Marathon des Sables Perú. El corredor canario hizo buena su victoria en la segunda etapa y supo mantener el tipo con un segundo puesto (1:33:10) en la última etapa. 22 kilómetros le separaban de lograr su primera victoria internacional y el valsequillero sacó sus mejores armas para completar la hazaña. El ganador de la etapa fue el palmero Juanjo Rodríguez (1:32:33) y el tercer puesto fue para Emerson Trujillo (1:33:26). En esta tercerta etapa la victoria en categoría femenina fue para Mélanie ROUSSET (01:58:53), seguida Emily Sabo (01:58:53) y Yolanda Fernández (02:11:10). Cabe destacar también el sexto puesto en esta última etapa del corredor del Arista Pro Team, Raul Latorre (1:39:43).

Con estos resultados la clasificación general masculina da como vencedor a Chencho Yánez, medalla de plata para el corredor local Emerson Trujillo y el tercer escalón para Dário Moitoso. Chema Martínez quedó en cuarta posición a tan solo dos minutos del corredor portugués. En las chicas Emily Sabo no dejó dudas en ninguna etapa y se proclama campeona, la segunda posición es para Mélanie Rousset y el tercer puesto para Lucy Mejía Campó. Yolanda Martínez fue la nota positiva para las españolas al lograr un cuarto puesto en la general.

Oro para España en la carrera del desierto

La actuación de los corredores españoles ha sido sobresaliente, en especial para el equipo WAA Arista Pro Team y también para el atleta de Adidas, Chema Martínez, que logra colocarse cuarto de la general. Los de Arista se colocan en el top ten de la general, con victoria de Chencho Yánez, octavo Juanjo Rodríguez y Raúl Latorre noveno. En categoría femenina, cabe destacar el cuarto puesto de Yolanda Martínez. Si en la Half Marathon des Sables Fuerteventura el dominio de Remigio Huamán, corredor peruano, es absoluto, en Perú son los españoles quienes últimamente copan los primeros puestos. En la pasada edición de la carrera peruana la victoria se la llevó otro canario, Yeray Durán.

Jorge Cremades y Bowtieblue en una aventura por el desierto

El half maratón des Sables es más que una carrera, es una aventura en el desierto y así lo han vivido Jorge Cremades y Fran Guzmán (Bowtieblue), dos creadores influyentes del panorama actual español, quienes han logrado la condición de finishers de la segunda edición de la Half Marathon des Sables Perú al acabar las 3 etapas. Ellos mismos a través de sus redes sociales han ido retransmitiendo su aventura y las dificultades por las que han pasado. Ambos han corrido otras carreras de trail como la Transgrancanaria y en el caso de Fran Guzmán, también participó en la Half Marathon des Sables Fuerteventura. El trail running alcanza desde pequeños a mayores y continúa enganchando a todos los espectros de la sociedad.