La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores para Lemes y Peñate

El equipo Hyundai Motorsport Canarias celebra el doblete cosechado por el piloto lanzaroteño "Nunca pensamos que un Autonómico se viviese con tanta pasión"

El copiloto grancanario Rogelio Peñate -izquierda- y el lanzaroteño Yeray Lemes, ayer, durante el encuentro en la Hyundai City Store. JUAN CASTRO

Los recientes campeones de Canarias de rallys de asfalto, Yeray Lemes y Rogelio Peñate, fueron agazajados por cerca de un centenar de personas en el Hyundai City Store del Centro Comercial Alisios. Los aficionados, durante el encuentro, pudieron preguntar a los integrantes del equipo Hyundai Canarias por sus inquietudes en un evento que servía para festejar juntos los títulos en un año cargado de emociones.

El piloto lanzaroteño y su copiloto grancanario se proclamaron vencedores del Campeonato Autonómico y del Provincial BP de Las Palmas tras ganar de forma brillante la última cita del calendario, el Rally Isla de Lanzarote, el pasado fin de semana. "En la meta del TC plus había más de cien personas, ha sido una prueba muy especial, aún me vibra el cuerpo", asegura Peñate.

El copiloto volvía a acompañar a Yeray Lemes a mitad de año después de un inicio a trompicones. "No sé qué fallaba, pero preparamos el Rally Senderos como si fuera la última prueba y ganamos todos los tramos menos uno. Nos llevamos la victoria en ese rally por más de treinta segundos", recuerda.

Yeray Lemes reconoce que la adaptación a su nueva montura, el Hyundai i20 R5, resultó difícil. "Me costó muchísimo adaptarme. Aún no estoy al 100% con él. Nos faltan muchos kilómetros, pero las sensaciones son otras a cómo empezamos el año", explica el conejero, que igualó el récord de Jesús Machín con nueve entorchados en la prueba estrella de su Lanzarote natal: "Igualar a Machín supone un honor".

Esta temporada ha estado marcada por la rivalidad entre Lemes y Enrique Cruz. "Para la afición la competitividad ha sido positiva, le ha dado encanto al campeonato", asegura Zuleima García, responsable de Hyundai Motorsport Canarias. Pero la polémica entre el Porsche y el Hyundai "ha sido más desagradable de lo que debiera para algunos", matiza.

Para la tranquilidad de los seguidores, la responsable del equipo reveló que "la relación entre Yeray y Enrique es buena. En el mundo del motor hay piques, pero fuera hay buena relación siempre". Peñate cree que esa rivalidad hizo especial este campeonato. "Hemos corrido juntos pruebas del Nacional y del Mundial. Nunca pensamos que un Autonómico se pudiese llegar a vivir con tanta pasión", subraya el grancanario.

En cuanto a los factores que llevaron al Hyundai a lo más alto, el copiloto lo tiene claro: "La fiabilidad ha sido clave. Si no hemos terminado alguna prueba no ha sido culpa del coche. Hyundai es un equipazo y nos ha hecho todo más fácil".

Por su parte, Lemes detalla que "al principio de año las cosas no salieron bien, pero de mitad de temporada en adelante lo pudimos enderezar y con estas últimas cuatro victorias sentenciamos".

Firmaron autógrafos y enseñaron su coche a los aficionados que se acercaron al encuentro. "Los Lemes llevan gasolina en vena", le decían sus seguidores, que esperan ver a la pareja en acción el año que viene con un Hyundai.

Compartir el artículo

stats