"Como te pille fuera, te violo". Así amenazó un aficionado de la UD Jandía a una jueza de línea durante el desarrollo del encuentro entre su equipo y el Chilegua, perteneciente a la Primera Regional de Fuerteventura. Esta intimidación machista es especialmente grave si se tiene en cuenta que la linier agredida es menor de edad, ya que cuenta con solo 16 años.

El árbitro del partido, disputado el pasado viernes en el campo municipal de La Pared, recogió en el acta lo ocurrido. Según explica el colegiado Antonio Jonatan Almeida Espino en el documento, en el último minuto de juego, durante un saque de banda, se produjo una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía aprovechó el momento para bajar al filo de la grada y dirigirse a gritos a la jueza de línea. "¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera te violo", le espetó a la joven. No contento con ello, el individuo prosiguió amenazando a la colegiada, con signos de violencia y mordiéndose la lengua, según el acta: "Te voy a partir la cara. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí".

Los jugadores de ambos equipos salieron en defensa de la linier. Mandaron a callar al hombre, quien también mostraba una actitud físicamente agresiva, y lo invitaron a abandonar el campo. El momento de la agresión a la joven fue grabado y, aunque no se escuchan las amenazas, se puede observar la violencia con la que se dirige a ella.

Este no es el primer incidente con los árbitros que protagoniza el equipo majorero. Hace tres semanas, el presidente del Jandía fue multado con 3.000 euros y ocho meses de inhabilitación por encararse con un árbitro en un partido de Copa y tuvo que ser retirado por agentes de policía, que acudieron tras recibir el aviso de que se estaban produciendo graves incidentes en el campo.

Otro caso

Esta misma jornada deportiva, pero en la liga femenina, la colegiada Quirós López destacó insultos hacia ella y hacia las jugadoras en el acta del encuentro entre el Córdoba y el CD Femarguín Gran Canaria. Un aficionado del equipo andaluz le gritó a una jugadora del Femarguín que se encontraba en el suelo: "Quédate ahí a ver si te mueres, ojalá te mueras". Minutos después, el mismo hombre amenazó a la árbitro, a la que le dijo: "No vas a volver a pisar un campo de fútbol nunca más. Te voy a meter en la nevera".