El Femarguín Spar venció el domingo al Córdoba y se convirtió en el primer equipo en ganar en la Ciudad Deportiva cordobesa en la Liga Reto Iberdrola. Pero más allá de los tres puntos, las moganeras se llevaron "un mal cuerpo" de las tierras andaluzas. "Había muchos aficionados increpándonos todo el partido", afirma la técnica del Femarguín, Migdalia Rodríguez. "Nos insultaban e intimidaban y no había seguridad".

La situación económica del Córdoba ha propiciado que sus instalaciones no estén en las mejores condiciones."No había ningún control, había chabolas a pocos metros de los campos", denuncia Rodríguez. La entrenadora revela que sufrieron acoso y amenazas."Tampoco te quieres centrar en eso e intentas ignorarlo", insiste la preparadora.

El mismo acta del partido recoge alguno de los incidentes que acontecieron. "En el minuto 68, un aficionado del Córdoba se dirige a una jugadora del Femarguín que se hallaba en el suelo siendo atendida en los siguientes términos: 'Quédate ahí en el suelo a ver si te mueres'; 'Ojalá te mueras', relata Ana Belén Quirós, colegiada principal del partido.

El trío arbitral también fue objeto de un carrusel de insultos: 'Habéis visto el río que hay. Pues os vamos a tirar; 'sois unas desgraciadas'; 'asquerosa, te vas a enterar'; 'no vas a volver a pisar un campo de fútbol nunca más'; 'te voy a meter en la nevera'.

En último lugar, la exjugadora y entrenadora Rodríguez resalta la falta de seguridad. "Los aficionados estaban en la misma línea de banda y nos escupían. Del campo a los vestuarios había 200 metros y sin policía ni nada".