El nuevo Nissan Juke, en su segunda generación, ha sido galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2020, al ser el automóvil más votado por los diez miembros de un jurado compuesto por especialistas de la información del motor en el Archipiélago, siendo éstos componentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Brisa Motor y Arimotor, empresas del Grupo ARI, son los concesionarios de la marca japonesa para el Archipiélago. El coche ganador lograba la máxima puntuación tras la votación realizada. El Volkswagen T-cross fue el segundo clasificado tras una muy ajustada puntuación.

El galardón que acredita al Nissan Juke como vencedor de la decimoquinta edición del premio Mejor Coche de Canarias será entregado durante el próximo mes de febrero.

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, Fredica, que contribuye con su colaboración a la realización de este premio.

Los vehículos ganadores en las ediciones anteriores han sido los siguientes: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee'd (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018) y Nissan LEAF (2019).

El premio Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, acabados, estética, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad-precio, el momento marca, y la calidad del servicio de atención al cliente y postventa que ofrece el importador o concesionario que distribuye la marca en el Archipiélago.