El balonmano canario muestra su talento. Los grancanarios Abián Rodríguez Gutiérrez, Marko Ojeda Franeta y Ezequiel Conde están en la lista del equipo nacional promesas masculino para disputar el Torneo Internacional 4 Naciones, que se celebrará del 16 al 22 de diciembre en Alcalá de Henares (Madrid).

Abian Rodríguez, portero, está formado en una de las cunas del balonmano canario, el BM Gáldar. Lo mismo sucede con Marko Ojeda y Ezequiel Conde, ambos criados en la cantera del Rocasa Gran Canaria de Las Remudas. El primero, se desenvuelve como lateral derecho; el segundo, que partió el pasado verano rumbo a la cantera del FC Barcelona, como lateral izquierdo.

Estos jugadores ya formaron parte de la concentración de finales de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada con otros jugadores de la generación 2004-2005. Los rivales a los que se enfrentará España, cuyo seleccionador es Daniel Sánchez Nieves, son las selecciones nacionales de Portugal, Eslovaquia y Francia, en ese orden.