El Rocasa Gran Canaria se encuentra en Suiza para realizar un mini stage de preparación, que incluye la participación del actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino en un torneo que se celebra entre hoy y el domingo.

Esta competición sirve al cuadro teldense para afinar su puesta a punto de cara al reinicio de la competición la semana que viene, cuando tiene que medirse en tierras gallegas gallegas al Porriño, en partido correspondiente a la octava jornada liguera.

Carlos Herrera y sus jugadoras disputan en Suiza tres partidos ante rivales de nivel para adquirir ritmo de competición ante el parón del torneo doméstico propiciado por la disputa del Mundial de Japón.

El Rocasa Gran Canaria tiene enfrente hoy al conjunto del Botsberg Flawil, mientras que mañana juega contra el TuS Metzingen y el domingo frente al LC Brühl Handball.

Carlos Herrera, entrenador del conjunto grancanario, explica que estos partidos en tierras suizas sirven al equipo para "competir y ensayar todo lo que hemos practicado durante este mes de trabajo".

Sobre cómo puede afectar este parón propiciado por el Mundial, el técnico afirma que "estamos acostumbrados por otros años". "Incluso, las dos últimas temporadas los parones han sido incluso más largos", agrega.

Carlos Herrera también hizo referencia al estado de una de las puntales del Rocasa, Sayna Mbengue, lesionada de gravedad. Según sus palabras, va para largo: "No solo se trata de que recupere físicamente la pierna, sino que esté también preparada para poder competir".