La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Entrevista a Silvia Navarro

"Siempre he creído ciegamente en este equipo"

"Que mis 'compis' puedan disfrutar de esta final me llena de satisfacción", afirma

Silvia Navarro, durante el partido de semifinales ante Noruega. RFEBM

Como la jugadora más veterana del equipo, ¿es algo inevitable acordarse de toda la gente que ha pasado por la selección cuando se logra un éxito como este?

Es imposible no acordarse de muchísima gente, porque por esta selección han pasado grandísimas jugadoras que han dejado un legado a la gente que ha ido entrando nueva. Esto es el trabajo de muchos años, una recompensa para muchísimas personas

Será su tercera final, tras las disputadas en los Europeos de los años 2008 y 2014. ¿Se vive de una manera distinta?

na final siempre es una final y es un sueño poder disputarla, como en su día también fue un sueño jugar las de aquellos dos Europeos. La verdad es que sigo sin creérmelo todavía.

¿Qué significa para esta final del Mundial?

Para mí y hablo más en plan colectivo, es un premio para todas mis compañeras, que ellas puedan disfrutar de esto me llena de satisfacción y me hace sentir la persona más feliz del mundo y luego a nivel individual es un sueño hecho realidad a los 40 años.

¿Se imaginaba antes de empezar el Mundial que iban a estar peleando por el oro?

Era imposible pensar que íbamos a estar en la final, pero el cuerpo técnico nos ha dado en cada partido unas directrices muy claras, que luego hemos sabido plasmar en la pista. Tenemos un grandísimo capitán de barco.

¿En qué momento del torneo se dio cuenta de que era posible de verdad luchar por el título mundial?

Ya cuando el equipo acabó la primera fase desprendía algo especial, se veía que quería hacer algo importante y eso nos ayudó a reponernos de los obstáculos que se nos han ido presentando posteriormente. Yo siempre he creído ciegamente en este equipo, pero en ese momento es cuando me di cuenta de que sí era posible.

¿Ve en esta ocasión al equipo con más opciones de ganar que en las dos anteriores?

Holanda es mucha Holanda, pero los partidos hay que jugarlos y disfrutarlos y más en esta ocasión, es una recompensa a todo el esfuerzo

Existe dentro del equipo algún ánimo de revancha por la dolorosa derrota que encajaron el pasado año ante los Países Bajos en el Europeo con un gol en el último segundo.

Si pensamos en revancha caeríamos en un error, tenemos que salir a ganar sin pensar más allá, centrarnos en hacer lo que tenemos que hacer.

Un título mundial que tendrá como premio añadido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué supondría para la selección poder disputar sus terceros Juegos, además consecutivos?

Sería cumplir mi último sueño de este año 2019, dejar a la selección clasificada para unos Juegos Olímpicpos de Tokio. Sería algo increíble, un sueño cumplido.

Compartir el artículo

stats