Ser parte de la Transgrancanaria está al alcance de cualquiera que se atreva a soñarlo. El primer fin de semana del mes de marzo, miles de almas se concentrarán en una isla de cuento para tratar de conquistar un objetivo común: ser finisher de una de las carreras de montaña más importantes del mundo. Corredores populares, deportistas de élite, niños, adultos, mayores, personas con discapacidad€ la meta es la misma para cada uno de ellos y este año se presenta más atractiva que nunca con el regreso al emblemático Faro de Maspalomas.

La 'Trans' cumplirá el próximo mes de marzo su 21ª edición, lo que le convierte en el gran referente y decano en cuanto a organizaciones de este tipo de pruebas. Presenta, además de las dos ultras más largas de las islas - la Classic de 128 kilómetros y la 360º que dará una vuelta a la isla con más de 250 kilómetros - un completo programa de distancias con el objetivo de que los participantes tengan la oportunidad de superarse año tras año.

Así, desde la Promo de 17 kilómetros - ideal para los que se inicien en la montaña y para los velocistas que llegan desde el asfalto - hasta la Advanced de 65 kilómetros y que parte desde Artenara, pasando por los 30 kilómetros de la Starter o los 42 del Maratón, cada uno puede elegir su propia aventura y vivir desde dentro un evento que llega a todos los rincones del planeta. También volverán en 2020 las modalidades Youth (para jóvenes entre 15 y 20 años) y la Family Trans, una carrera para padres e hijos.

Como cada año, la élite mundial del trail se desplazará a Gran Canaria para disputar los primeros puestos de sus carreras. Así, atletas como Pau Capell o Madgalena Laczak, vencedores de la ultra en los últimos años, buscarán revalidar sus victorias. A ellos se les unirán corredores de todos los rincones del mundo - más de 65 países representados - que buscarán la mayor suma de puntos para circuitos como el Spain Ultra Cup o el Ultra-Trail World Tour.

Pero si en algo se ha caracterizado la Transgrancanaria desde sus comienzos es por el apoyo y la promoción al deportista canario. Es objetivo fundamental de la carrera es que se citen en el primer fin de semana de marzo los mejores representantes de la tierra, por lo que el evento invita a más de 40 corredores insulares. Así, no faltarán a la cita Alejandro Mayor, Javi Sosa, María José Guillén, Amaia Ramos, Oswaldo Medina, Carmelo González, Esteban García, Elsa Padrón, Marcia Ramos, Álvaro Escuela, Gléndor Rodríguez, Yasmina Castro, Chencho Yánez, Juanjo Rodríguez, Javier Fernández y muchos más.

El mejor escaparate mundial para gran canaria

No hay un evento en la isla que discurra a través de sus 21 municipios como la Transgrancanaria. Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana ofrecen el mayor despliegue gracias a la acogida de la salida de la Classic y la meta de todas las distancias, pero el evento puede presumir de tocar todos los municipios de Gran Canaria gracias a la amplitud del recorrido de la 360º, una prueba de unas características únicas en el mundo.

A través de los medios de comunicación, redes sociales o la retransmisión online de la carrera, la imagen de Gran Canaria llega a millones de personas de todo el planeta, ofreciendo unos beneficios turísticos a la isla sin comparación en el mundo de los eventos deportivos: en ediciones anteriores, más de 6 millones de euros fueron generados para Gran Canaria gracias al gasto turístico y al impacto mediático.

Últimos dorsales a la venta

La Transgrancanaria HG 2020 encara ya la recta final en sus labores organizativas y apura las últimas plazas disponibles. Las carreras de mayor distancia rondan el 90% de plazas cubiertas, mientras que las más cortas tienen un margen algo mayor. En pocas semanas también estarán disponibles las plazas para la Transgrancanaria Kids, carrera para los más peques de la casa con salida desde la playa de Las Canteras.

Descuento con Fred. Olsen Express para viajar entre islas

Una de las principales novedades con las que cuenta este año la Transgrancanaria es el importante acuerdo alcanzado con la naviera Fred. Olsen Express, que facilitará el traslado entre islas a los participantes que lleguen desde fuera de Gran Canaria. Gracias a este patrocinio, los corredores tendrán un 15% de rebaja sobre la tarifa aplicable a su trayecto con Fred. Olsen Express, que es acumulable al descuento habitual por la condición de residente en las islas.

Una completa bolsa del corredor

Estar inscrito en la Transgrancanaria es una garantía de calidad. No solo por las medidas de seguridad que ofrece el evento, sino porque el participante verá sobradamente recuperada su inversión, tanto en la preparación física con la satisfacción de ser parte de un evento a la altura de los mejores del mundo como en la económica, ya que por el solo hecho de ser partícipe de la prueba recibirá a cambio productos de primera calidad.

En 2020, la marca Sport HG volverá a vestir a los corredores con camisetas valoradas en más de 40 euros, mientras que la organización completará la bolsa del corredor con recuerdos que servirán como fondo de armario: tapacuellos, toalla, headband y mucho más. Todo ello, por supuesto, acompañado de un chaleco para los que completen las distancias mayores y una medalla de recuerdo para todos los que lleguen al Faro. Una recompensa al esfuerzo que miles de amantes de la montaña realizan cada año para alcanzar el lema de la prueba: una meta, un sueño.