La mítica saga filmíca relacionada con el boxeo centrada en el púgil americano Rocky Balboa, le deparó al soviético Iván Drago en la cuarta entrega. Hoy, 34 años después de la obra cinematográfica, Samuel Carmona viaja hasta Krasnodyar, la tierra siberiana donde se forjó el enemigo de Sylvester Stallone para emprender un duro entrenamiento en su nueva etapa profesional.

A 6.014 kilómetros de distancia ha tenido que desplazarse El Patriarca para verse las caras el próximo día 21 contra el filipino Enrique Magsalin a ocho asaltos en el peso mosca. Un rival sobre el ring, al que Carmona define como un "buen boxeador", como lo demuestra su historial. El asiático cuenta con 7 victorias (1 por KO técnico), 2 derrotas y 2 nulos.

En la ciudad siberiana le espera a Carmona una temperatura inferior a los 10 grados centígrados, lo que le provocará un contraste de más de 30 grados, "por lo que hay viajar con días de antelación para poder llevar una buena aclimatación", explican desde su equipo.

El púgil de La Isleta, bajo la tutela del forjador de los rings grancanarios, Carlos Formento, disputará su tercer combate en su nueva senda profesional y espera continuar con su marcador de victorias impoluto tras dejar KO en el segundo asalto al campeón de España amateur Alejandro Torres, y hacer lo propio con el nicaragüense Franklin Flores. "Voy con la idea de poder hacer un combate largo y ganar a los puntos, creo que es la mejor estrategia, aunque claro, si llega el KO antes, bienvenido sea", explicaba el boxeador antes de subirse al avión en el Aeropuerto de Gando.

Promotora de relieve

El talento de El Patriarca no se ha escapado a los ojos de Alexander Popov, el encargado de la promotora rusa, Patriot Boxing Promotions. "Estoy muy ilusionado con que una promotora como Patriot se haya fijado en mi para tenerme en un evento de este calado", explica el isletero.

Porque el Ivan Yarygin Sports Palace, recinto en el que tendrá lugar la velada pugilística, también albergará el combate entre el ex campeón mundial Denis Lebedev contra el sudafricano Thabiso Mchunu por el título WBC Silver del peso crucero (también llamado peso pesado junior).

Así, Carmona tendrá la oportunidad de mostrar de qué calibre están hechos sus guantes.