'Ferino V, segundos fuera'. Así se titula el cuento infantil que protagoniza el púgil grancanario, una obra que narra las vivencias de un niño que quiere ser boxeador. Escrito por Antonio Benito y con ilustraciones de Manuel Romero, a lo largo de 25 páginas se cuentan los avatares de un joven que quiere alcanzar el profesionalismo en este deporte.

El cómic es un cuento de fantasía pero tiene muchas vivencias del propio Ferino: el nombre de su madre, el gimnasio en el que se formó, el Gran Canaria Arena donde lograba el cetro continental, o la playa en la que transcurrió su infancia.

La idea surgió del profesor y escritor Antonio de Benito, quien contactó con el púgil para proponerle la creación de un cuento infantil y, así, transmitir los valores del deporte a la misma vez que se animaba a leer y conocer un poco más a este campeón de Europa del peso welter.

Ferino V se mostró emocionado: "Este cuento que lleva cocinándose desde 2006. Con él queremos plasmar es que si un niño tiene un sueño, si lucha puede alcanzar su objetivo. Yo era un niño asmático con sobrepeso y comencé a entrenar con 13 años con la única intención de ponerme en forma. Hay que luchar por los sueños y no tirar la toalla. Este es el mensaje que pretendemos trasmitir, que hay que luchar por lo que uno quieres".

'Ferino V, segundos fuera', que puede adquirirse bajo pedido a través del número de teléfono 636 746 444, fue presentado oficialmente este miércoles en un acto que contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la concejala del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández, y el boxeador Ferino.

Castellano resaltó que "se trata de la vida de un deportista, de un deporte que trasmite valores desde muy temprana edad, como el respeto al rival, la perseverancia y disciplina para alcanzar los sueños, el esfuerzo y el trabajo en equipo".