El revolucionario Desafío Cajasiete sigue su hoja de ruta marcada hacia el día de su celebración, el próximo 30 de mayo, el Día de Canarias. La prueba, que se celebrará de forma simultánea en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se disputará en circuitos de ocho kilómetros, con similar desnivel para que los tiempos computados por cada participante se incluyan en única clasificación final que determinará qué provincia es la más rápida, y por tanto, ganadora del Desafío Cajasiete 2020.

La provincia ganadora tendrá la posibilidad de elegir a qué proyecto social irá destinado el dinero recaudado en las diferentes acciones que llevará a cabo la organización de un evento que va más allá del deporte. Y es que el Desafío Cajasiete no es sólo competición, es socialización, dinamización y solidaridad.

En este revolucionario evento del Desafío Cajasiete, único de sus características en territorio nacional, cada participante puede buscar sus propios retos desde el momento en el que formaliza su inscripción a través de www.desafiocajasiete.com porque en los cinco meses que aún quedan por delante puede ir mejorando sus tiempos, ir comparándolos con los dos otros competidores de sus mismas características y, sobre todo, retar a cualquier otro corredor que vaya a participar en el evento, sea de la isla que sea. Cada reto tiene su premio personal y, además, puede tener premio adicional porque la organización tiene preparadas muchas sorpresas y destinará múltiples premios para los ganadores de los diferentes desafíos.

Las inscripciones para esta novedosa prueba atlética ya están abiertas y marchan a muy buen ritmo. Cada participante, en el momento de registrarse para formar parte del Desafío Cajasiete del próximo día 30 de mayo, tiene la posibilidad de registrar el tiempo aproximado en el que pretende terminar el recorrido con lo cual la plataforma genera un pronóstico que va determinando qué provincia sería la ganadora en función de esos tiempos estimados. Santa Cruz de Tenerife comenzó el reto por delante, pero es ahora Las Palmas de Gran Canaria la que, de cumplirse cada reto personal registrado, sería la ganadora a la finalización del evento. Ahora la cuestión es ser más rápido a la hora de formalizar la inscripción a través de www.desafiocajasiete.com y luego serán esos 8 kilómetros los que hablen.