Después de conseguir su clasificación en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, entrando como octavo, la UD Taburiente femenina ha conseguido este viernes colarse en las semifinales de la Copa de la Reina de hockey hierba. El conjunto grancanario venció en su cruce de cuartos de final al imponerse por 2-0 al Junior FC. Este sábado, el conjunto grancanario busca un puesto en la gran final ante el SPV Complutense (9.30 horas).

En un partido dominado por su rival, las amarillas se llevaron el triunfo merced a su acierto ante la portería contraria -anotó en sus dos únicos lanzamientos a portería- y a su gran solidez defensiva, en especial en los penalti-córners, salvando hasta 12.

Marina Helguera, con una actuación excepcional en la portería, y Andrea Guerra y Stefi Antoniazzi, autoras de los tantos isleños, se erigieron en las heroínas del Taburiente en su debut en la cita copera que se está disputando en Terrassa.

"Para nosotros esta competición tiene un sabor especial desde la temporada pasada. Las chicas estuvieron enormes en el esfuerzo colectivo, sobre todo defensivamente, súper concentradas todo el partido, sabiendo que cuando tuviésemos la oportunidad la íbamos a aprovechar", analizaba el entrenador del cuadro grancanario, Eugenio Paulón.

El técnico de la UD Taburiente manifestaba tras la clasificación que el choque de cuartos se desarrolló según lo previsto: "Veníamos mentalizando a las jugadoras de que el Junior nos iba a dominar, y de que teníamos que tomar eso como una situación normal y organizarnos atrás a la hora de defender con mucha concentración y muchas ayudas".