El Marino tinerfeño terminó este sábado con la buena racha de resultados del Unión Viera -ocho partidos sin perder-, al que derrotó en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria por 1-2.

A pesar del dominio del cuadro rojinegro durante la mayor parte del encuentro, Santi puso el 0-1 a los 38 minutos. Los locales se rehicieron tras el descanso y lograban igualar el tanteador por medio de Idafe, pero los visitantes hicieron gala de una gran efectividad para llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por el liderato del grupo canario de Tercera División.

En el minuto 5 de la primera parte, el Marino gozó de la primera ocasión para adelantarse en el marcador. Roy, dentro del área, se fue de la defensa visitante con un recorte efectivo, pero Kevin Pérez logró despejar a córner.

Los siguientes instantes del duelo dejaron un dominio alterno, a la par que una escasa precisión en ambas áreas. En el minuto 11, Kevin Pérez hizo acto de presencia y tuvo la ocasión más clara del Unión Viera, cuando disparó desde el flanco derecho para que el esférico golpease el larguero y no entrase en la portería a pesar del rebote.

Tras esa oportunidad, los locales pasaron a dominar en base a un juego de toque y su mayor posesión del balón, aunque el gol seguía sin llegar. Pasado el cuarto de hora, el Marino se animó y comenzó a acaparar la pelota aunque, al igual que su rival, no lograba abrir el marcador.

Sin embargo, en el minuto 38, Santi marcó para los visitantes con un remate desde el área pequeña aprovechando un centro desde la derecha tras una buena contra tinerfeña (0-1).

Tras el descanso, el Marino tuvo opción de ampliar su ventaja, pero el meta Álex Guanche despejaba con los puños el disparo de Ahmed desde borde del área.

En el minuto 54 llegó el empate por obra de Idafe. El jugador rojiblanco anotó un auténtico golazo por la escuadra para lograr firmar las tablas en el marcador y restaurar la igualdad en el partido.

No fue hasta el 65' cuando el juego experimentó un cambio notable. El visitante Nami marcó y adelantó a su equipo tras una contra iniciada con un robo de balón en un ataque largo del Unión Viera.

En el minuto 70, Ahmed tuvo en sus botas el 3-1 para el Marino, pero el potente disparo se fue por la derecha. Poco después, Idafe volvió a intentar forzar el empate con un remate de cabeza, pero el balón se marchó por encima de la portería.

El choque moría con un Unión Viera apretando por lograr el empate ante un rival que intentaba cerrar el duelo.

Ficha técnica

Unión Viera, 1: Álex Guanche, Mario Santana, Ramón, Juan Carlos, Idafe (Dani Herrera, 79'), Cristian Barrios (Antonio, 45'), Calum, Xiraxi (Umpiérrez, 45'), Javi Trujillo, Alfredo y Kevin Pérez.

Marino, 2: David, Miki, Saavedra, Diego, Oli, Juanmi, Nami (Bamba, 81'), Charni, Santi (Zeben, 65'), Roy y Ahmed (Javi González, 77').

Goles: 0-1.- (38'): Santi. 1-1.- (54'): Idafe. 1-2.- (65'): Nami.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los visitantes a Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Alfonso Silva.