Por segundo año consecutivo, la UD Taburiente consiguió la medalla de bronce en la Copa de la Reina de hockey hierba. El conjunto grancanario se impuso en la final de consolación al club anfitrión de la cita copera, el Atletic Terrassa, por 1-0.

El cuadro técnico del 'Tabu' lograban recuperar anímicamente al equipo tras la derrota del sábado en la semifinal frente la SPV Complutense por 0-4. El entrenador Eugenio Paulón reinventaban el equipo sin la presencia de una de sus jugadoras referentes en el ataque, Stefi Antoniazzi, que no podía ser de la partida tras lastimarse el hombro al golpear una bola en el choque anterior.

Un penalti-córner transformado en gol por Gisele Juárez a los 20 minutos de partido premiaba el gran partido de la UD Taburiente.

"Estamos contentísimos y súper orgullosos de las chicas", manifestaba al término de la competición Eugenio Paulón, que apostillaba que el bronce "es una medalla más que merecida".

"Ojalá que ests resultado nos permita cambiar la dinámica en liga y nos sirva para seguir creciendo, para poder comenzar la segunda vuelta con opciones de colocar al equipo donde realmente merece estar", añadía el máximo responsable técnico del representante canario en la máxima categoría del hockey hierba femenino nacional.