El Unión Gáldar CCO 7 Palmas cosechó dos derrotas en su visita a Tenerife este fin de semana. En la noche del domingo, en luchada correspondiente a la Liga Cabildo de Tenerife, el equipo cebollero cayó derrotado por 12-11 frente al Chimbesque en San Miguel de Abona. Y el sábado, con la baja de sus dos puntales Fafi Martín y Rayco Santiago, elconjunto de Juan Martel sucumbió con claridad ante el Tijarafe Guanche en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En la misma categoría, pero en diferente Isla, el Saladar de Jandía se mantiene como líder intratable. El conjunto de Morro Jable es líder de la Liga Cabildo de Fuerteventura. Esta semana el conjunto liderado por Miguel Hernández 'el Majorero' e Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV' acabaron con el Unión Antigua por un contundente 12-7. El punto definitivo lo puso Ismael Déniz ante Kiren González, puntal A del cuadro del centro de Fuerteventura. Con empate a luchas, en la tercera agarrada, Déniz llevó a la arena al puntal lanzaroteño, que buscaba la épica para los suyos.

En la misma competición, el Unión Agüimes volvió a caer, esta vez ante el Maxorata por 12-8, en una luchada sin complicaciones para el equipo que encabeza el tinerfeño Eusebio Ledesma, puntal A. Los de Tarajalejo son segundos en la clasificación.

En el Terrero de Puerto Cabras, el derbi capitalino cayó en manos del Rosario CL que acabó con el Unión Tetir. Tomasín Padrón puso el punto que finiquitó la lucha al tumbar a Óliver Gil.

También en Fuerteventura se celebró el Torneo Supermercado Padilla Spar, que fue a parar a las vitrinas del Maxorata, que se impuso al Saladar de Jandía por 18-16 en el Terrero Pedro Sánchez.

En Gran Canaria, en la primera jornada de la segunda vuelta, el Adargoma con su victoria ante Los Guanches (12-4), se aupó al liderato de la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Todo gracias a la victoria del Roque Nublo (11-12) sobre el Santa Rita/Energy Nutition LP.

Además en La Gallera del López Socas, el Guanarteme se impuso al Ramón Jiménez (12-9) y en el Terrero de Lomo Cementerio el Castro Morales cayó frente al Almogarén Queso Flor Valsequillo (10-12). Por otro lado, en la Categoría Promesas, el Vecinos Unidos ganó al Unión Sardina (12-10), el Santa Rita B al UniónDoctoral (12-9) y el Tinamar al Atindamana (9-12).