La edición número 18 de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria enfila ya su recta final. Miles de personas vivirán la fiesta de una cita solidaria que ya tiene espacio fijo en el calendario deportivo de la isla de Gran Canaria, concretamente en la tarde del último día del año. Más de 8.400 corredores ya han cumplimentado su inscripción. La organización, cabe recordar, que se ha marcado el reto de igualar la cifra de 2018: 12.000. Quienes no se hayan apuntado aún, pueden hacerlo hasta el próximo sábado bien online o en la media docena de puntos físicos que se han fijado.

Las oficinas del Hospital Perpetuo Socorro y los gimnasios Macrofit del Centro Comercial La Ballena y del Castillo de Agüimes son los tres centros en los que se pueden inscribir de manera directa, o recoger sus camisetas y dorsales aquellos que se hayan apuntado de manera online en la página web Sansilvestre.es.

Cabe recordar que el horario es de 9.00 a 20.00 horas, en lo que respecta a hoy y mañana, y hasta las 14.00 horas del sábado en el Hospital Perpetuo Socorro y hasta las 19.00 horas en Macrofit.

También, y con la inestimable colaboración del equipo de voluntarios denominado Grupito 33, se ha abierto otro punto de inscripción en el Centro Comercial Los Alisios, en la plaza central. Su horario es vespertino (de 16.00 a 20.30 horas).

El cierre de inscripciones online está previsto para las 22.00 horas del sábado, siempre y cuando queden plazas libres, ya que por ejemplo en 2018 se quedaron fuera cientos de personas que pasaron a engrosar la lista de espera.

La cuota de inscripción es de 10 euros, cinco irán destinados a diferentes ONG's y el resto de la cuota se empleará en activar toda la logística de la carrera solidaria.